Sábado 11 Shawal 1445 - 20 Abril 2024
Español

¿Quién compiló los Hadices auténticos aparte de al-Bujari y Muslim?

Pregunta

¿Quiénes han reportado los Hadices auténticos además de Bujari y Muslim? (¿Cuál es considerado Sahih?)

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Hay otros sabios que compilaron los hadices auténticos además al-Bujari y Muslim, como por ejemplo, Ibn Juzaymah y Ibn Hibban en sus libros llamados Sahihs, Ibn al-Sakan en su Sahih, al-Hakim en al-Mustadrak y al-Diya’ al-Maqdisi en al-Mujtarah, pero ninguno de ellos llegó al nivel de los dos Sahihs de al-Bujari y Muslim.

Origen: Sheij al-Humayd