Carne sacrificada en un país con población mixta de musulmanes, cristianos y personas que adoran a distintos ídolos

Pregunta

Vivimos en un país con una población mixta de cristianos, personas que adoran a distintos ídolos y musulmanes ignorantes, y no sabemos si ellos mencionan el nombre de Allah cuando sacrifican a los animales. ¿Cuáles son las reglas sobre comer carne sacrificada por estas personas cuando es difícil distinguir quién ha sacrificado qué animales?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Si la situación es como se la describe, en la que la carne es sacrificada por una variedad de personas que incluye a la gente del Libro, personas que adoran ídolos y musulmanes ignorantes, y usted no puede saber quién ha sacrificado a qué animales, y no se sabe si el nombre de Allah fue mencionado al momento del sacrificio o no, entonces es haraam comer la carne cuando usted no está seguro de quién ha realizado el sacrificio, porque el principio fundamental es que los animales  an’aam (es decir, camellos, vacas, ovejas y cabras), y los animales que entran dentro de las mismas reglas, son haraam salvo que sean sacrificados de manera apropiada como se prescribe en la Shari’ah. En este caso existen dudas sobre si el sacrificio es realizado de manera apropiada de acuerdo a la  Shari’ah o no, debido a la mezcla de personas que sacrifican a los animales, sabiendo que la carne de algunos de ellos está permitida y la de algunos otros no, como en el caso de la carne de los idólatras e innovadores entre los musulmanes ignorantes para los que la bid’ah implica el shirk.

Si puede determinarse quién ha sacrificado a qué animales, entonces puede usted comer carne sacrificada por un musulmán o un cristiano si se sabe que el nombre de Allah ha sido mencionado al momento del sacrificio, o si no se está seguro si se mencionó Su nombre o no. Pero no debe comer carne sacrificada por idólatras o por un musulmán que imita las innovaciones que incluyen el shirk, ya sea que pronuncie o no el nombre de Allah.

El musulmán debe esforzarse por ir por el camino seguro en todos lo que es materia religiosa, y debe buscar lo que es halaal en su comida, bebida, vestimenta, y en todos sus asuntos. Con respecto a los temas como el del que se pregunta aquí, Ahl al-Sunnah debe elegir a las personas correctas para sacrificar su carne.

Origen: Al-Laynah al-Daa’imah, 22/450-451