Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Las consecuencias del reflujo de comida cuando uno se encuentra ayunando

Pregunta

Tengo una afección en mi estómago que provoca que regurgite la comida cada vez que tomo líquido, y esto me sucedió durante el Ramadaan. ¿Es necesario que compense ese día?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

En el caso de que a una persona que esté ayunando se le vuelva la comida del estómago a la boca, esa persona debe escupirla; si la tragase deliberadamente, se invalida su ayuno, pero, si lo hiciera sin intención, no deberá compensar ese día.

Comité Permanente para la Investigación Académica y la Emisión de Fatwas.

Origen: Fataawa al-Lajnah al-Daa’imah - vol. 2 (9/211)