Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Reglamentación sobre recitar el Corán grupalmente en una sola voz

133581

Vistas : 6537

Pregunta

¿Cuál es la reglamentación en la religión sobre recitar el Corán en grupo después de la oración del fayr y del magrib, dado que algunos hermanos dicen que es innovación (bid'ah)?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

"La recitación del Noble Corán es una de las adoraciones legisladas por Allah para Sus siervos, su Mensajero (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) la clarificó, además, el Mensajero de Allah (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) recitaba el Corán y sus Compañeros lo escuchaban, para beneficiarse de lo que les decía, así como de los que les explicaba, y a veces encomendaba a uno de sus compañeros recitar el Corán y él (que la paz y la misericordia de Allah sean con él) lo escuchaba. Pero dentro de su Sunnah, ni de la de sus compañeros, no encontramos que ellos hayan recitado el Corán en forma grupal a una sola voz,  esto no era una de sus maneras, tampoco un hecho del Mensajero (que la paz y la misericordia de Allah sean con él). Aquellos que dicen que esto es una innovación, están en lo correcto, porque esto no tiene un origen en que basarse, pero algunos eruditos dicen que no hay inconveniente en hacer esto con los niños pequeños, que se les enseña así hasta que sus lenguas se acostumbren a recitar bien.

De la misma manera, los estudiantes en una escuela, esto si el profesor ve que el hacerlo de esta manera, es un medio para que igualen las voces y se produzca una buena recitación, en la educación de los niños pequeños, respecto a esto, no vemos inconveniente, debido a la importancia del aprendizaje y el esfuerzo para que haya una buena recitación y se haga debidamente.

En cuanto a que se haga entre la gente, recitando en la mezquita, o fuera de ella, en el día y en la noche, o en cualquier lugar que reciten Corán en grupo simultáneamente, no conocemos un principio en que basarse para esto.

Es cierto que dijo el Mensajero (que la paz y la misericordia de Allah sean con él): "Quien realice una obra que no sea conforme a lo que haya encomendado le será rechazada." Por lo tanto, mi consejo es que no realicen como ese tipo de acciones." Fin de la cita.

Honorable Shaij 'Abdul 'Aziz bin Baaz (que Allah tenga misericordia de él).