Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Allah creó el universo en seis días

13741

Vistas : 21398

Pregunta

¿Es verdad que Allah creó el universo en seis días?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Sí, Allah creó los cielos y la tierra y todo lo demás en seis días, como Él dice (interpretación del significado):

“Creamos los cielos y la Tierra y todo cuanto existe entre ellos en seis días, y no Nos agotamos en lo más mínimo” [Qaaf 50:38]

Esto indica que lo expresado por los judíos, que las maldiciones de Allah caigan sobre los fraguadores de mentiras, es falso; esto es cuando dicen que Él se cansó al crear en seis días los cielos y la tierra, y que luego Él descansó en el Sabbath (sábado). Que Allah sea exaltado muy por encima de que ellos dicen.

Más detalles sobre esto se encuentran narrados en el Corán. Allah dice (interpretación del significado):

“Diles: ¿Cómo es que no creéis en Quien creó la Tierra en dos días y Le atribuís copartícipes [en la adoración]? Éste es el Señor del Universo. Dispuso en ella [la Tierra] firmes montañas y la bendijo [con abundantes cultivos y ríos] y determinó el sustento para sus habitantes en cuatro días; [esto en respuesta clara] para quienes pregunten [acerca de la creación]. Luego se estableció sobre el cielo, el cual era humo [en un principio], y les dijo al cielo y a la Tierra: ¿Vendréis a mi de buen grado, o por la fuerza? Respondieron: Iremos a Ti en obediencia. Creó siete cielos en dos días, y decretó para a cada cielo sus órdenes, y embelleció el cielo de este mundo con estrellas luminosas que son una protección [para que los demonios no asciendan y escuchen las órdenes divinas]. Éste es el decreto del Poderoso, todo lo sabe” [Fussilat 41:9-12]

Y Allah sabe mejor.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid