Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Normas sobre las pruebas médicas para conocer el sexo del niño

Pregunta

¿Es lícito en el Islam conocer el sexo del niño en el quinto mes de embarazo a través de ultrasonido? ¿Es pecado conocer el sexo antes del parto?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Es permisible hacer una prueba médica para averiguar el sexo del niño, sea que fuere varón o hembra. Esta es una de las formas o uno de los medios que Dios nos ha puesto a disponibilidad para conocer la condición del feto luego de que se ha formado. Hay todavía muchos asuntos ocultos que tienen que ver con el feto y que nadie excepto Dios conoce, tal como su condición antes de que se forme, la provisión de que gozará en vida, su tiempo de vida, o si será bendecido con el Paraíso o condenado en el Infierno.

Consulta por favor la respuesta a la pregunta No. 12368