Jueves 16 Shawal 1445 - 25 Abril 2024
Español

Un punto de vista islámico sobre la exploración espacial

Vistas : 2446

Pregunta

Que la paz sea con usted. Con todo este debate sobre la exploración espacial y la posibilidad de que exista vida fuera de nuestro bello planeta, quisiera saber si el Sagrado Corán dice algo acerca de seres alienígenos. Más aún, ¿cómo deberíamos reaccionar si descubrimos vida en otro planeta? Esto puede sonar extraño, pero lo que se me cruza por la mente es que la ciencia no siempre trabaja lado a lado con la religión.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El Islam no desanima al ser humano a que intente explorar el espacio exterior y las maravillas que este pueda contener, ni explorar la creación y toda la obra de Dios que hay entre los cielos y la Tierra. Más bien, Él nos ha ordenado eso en Su libro. Pero podemos señalar algunos puntos a tener en cuenta:

1 – Se debería sopesar el tiempo, esfuerzo y dinero gastado en este propósito, contra los beneficios que esperamos obtener de ello.

2 – El ser humano debería aprender en primer lugar a caminar y comportarse correctamente en este planeta antes de pretender pisar otros.

Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y a sus compañeros.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid