Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

¿Qué debe hacer si no entiende nada de lo que dice el imam en el sermón de los viernes?

21624

Vistas : 2601

Pregunta

Yo estoy viviendo actualmente en África, y no hablo el idioma de aquí. Durante el sermón del viernes, nunca logro entender nada. ¿Qué debo hacer cuando dan el sermón? ¿Puedo leer el Corán y recitar oraciones para rememorar a Dios, o debo simplemente sentarme allí y escuchar algo que no entiendo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si escuchas, aun si no comprendes nada, estarás haciendo algo bueno, si Dios quiere. Algunos de los eruditos excusaron a aquellos que no entienden la lengua en que se imparte el sermón, y les permitieron ocuparse con la recitación del Corán o recitando oraciones, con la condición de que no perturben a los demás oyentes.

Sin embargo, el punto de vista que yo considero más correcto es que te sientes y escuches, aun si no comprendes.

Origen: Shéij ‘Abd el-Karím al-Judair