Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Varias congregaciones numerosas durante las oraciones nocturnas de Ramadán, con el propósito de entrenar a quienes han memorizado el Corán para dirigir la oración

232785

Vistas : 2044

Pregunta

Se llevan adelante las oraciones nocturnas de Ramadán en congregación en la ciudad de la Vieja Delhi, con entre cuatro y cinco congregaciones en una mezquita al mismo tiempo, porque hay muchas personas que han memorizado el Corán y cada uno de ellos quiere dirigir la oración. De hecho usted encontrará que en una mezquita hay cuatro o cinco imames. Naturalmente los micrófonos no se dan a nadie de estas congregaciones, para que no se cause ninguna perturbación a las otras congregaciones. ¿Qué tan válido es eso? ¿Cuál es la solución para que cada uno de los musulmanes que han memorizado el Corán pueda tener la oportunidad de dirigir las oraciones?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Le planteé esta pregunta a nuestro shéij, ‘Abd ar-Rahmán Ibn Barrák (que Dios lo preserve), y él respondió que no hay razón para no hacerlo, tanto como sea que sirva a un propósito y que eso no cause una perturbación a ninguno de ellos.

Al principio, los compañeros rezaban las oraciones nocturnas de Ramadán en más de una congregación, hasta que 'Umar los reunió en una sola congregación.

Al-Bujari (que Allah tenga misericordia de él) registró en su Sahih (2010) que ‘Abd ar-Rahmán Ibn ‘Abd al-Qari’ dijo: “Salí con ‘Umar Ibn al-Jattáb (que Dios esté complacido con él) a la mezquita una noche de Ramadán, y vimos a las personas esparcidas en grupos, un hombre rezando solo por allí, y otro hombre rezando con un grupo de personas que seguían su oración. ‘Umar dijo: “Pienso que si reúno a la gente detrás de un recitador, eso será lo mejor”. Entonces decidió hacer eso, y los reunió detrás de Ubáiy Ibn Ka’b.

Y Allah sabe más.

Origen: Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid