Recitar el Takbir al finalizar el tawaf

Pregunta

¿Debemos concluir el Tawaf con el Takbir en la Roca Negra, así como lo hacemos al comienzo?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

El tawaf alrededor de la Ka’bah es uno de los rituales de adoración, y el principio básico con respecto a los rituales de adoración dice que ellos deben hacerse como se prescribió en el Corán y la Sunnah. Se narró que el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) solía decir el Takbir en el Tawaf cada vez que se alineaba con la Roca Negra. Sin dudas, el adorador se alinea con la Roca Negra al final del séptimo circuito, entonces es Sunnah que recite el Takbir ya que es Sunnah para él que lo haga al comienzo de cada circuito, cuando se alinea con éste – siguiendo el ejemplo del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él). Él debe tocar o besar la Roca Negra si puede hacerlo.

Y Allah es la fuente de fortaleza. Que Allah envíe bendiciones y paz sobre nuestro Profeta Muhammad.

Origen: Al-Laynah al-Daa’imah li’l-Buhuz al-‘Ilmiyyah wa’l-Iftaa’ – Fataawa al-Laynah, 11/224