Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

؟Qué es mejor durante el día en Ramadán, leer el Corán o rezar oraciones voluntarias?

Pregunta

؟Qué es mejor durante el día en Ramadán, leer el Corán o rezar oraciones voluntarias?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

La Sunnah del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) era realizar distintos tipos de adoraciَn durante Ramadán. El ángel Yibril solía leer el Corán con él durante la noche, y cuando Yibril se reunía con él, era más generoso en caridad que el viento agradable. Era el más generoso de todos, y su generosidad llegaba al punto más alto durante Ramadán. En esta época realizaba más actos de caridad y trataba a la gente con más bondad; leía más el Corán, rezaba más, recitaba más dhikr, y pasaba más tiempo en I’tikaaf (retiro). Esa es la guía del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah descienden sobre él) en este aspecto de este mes sagrado.

En cuanto a si es mejor leer el Corán o rezar plegarias voluntarias, depende de las circunstancias de cada uno y la verdadera evaluaciَn de ello es tarea de Allah, porque él sabe todas las cosas.

(Tomado de al-Yawaab as-Sahih min Ahkaam Salaat al-Layl wa’l-Taraawih, de Sheij ‘Abd al-‘Aziz ibn Baaz, pág. 45).

Una acciَn específica puede ser mejor en el caso de una persona, y otra puede ser mejor para otra persona, segْn el grado hasta donde la acciَn acerque a esa persona a Allah. Hay quienes pueden influenciarse más por plegarias voluntarias (naafil), concentrarse en ellas y realizarlas adecuadamente, lo que los acercará más a Allah que si realizaran otro tipo de acciones, por eso en su caso esas acciones son mejores.

Y Allah sabe mejor.

Origen: Sheij Muhammad Salih Al-Munajjid