Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Pronunciar la intención en voz alta para salat at-tarawih y para otras oraciones, es bid’ah

Pregunta

Quería preguntar sobre lo que decimos durante Ramadán, cuando rezamos salat at-Tarawih, lo que se dice en el comienzo de la oración, por ejemplo nawatu as-salih lil-láh al-‘Adhim fi ta’at rabí al-Karim rika’tain sinit…

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 Pronunciar la intención en voz alta cuando uno está por rezar es bid’ah, una innovación censurable, ya sea durante el rezo de Tarawih en Ramadán, o en cualquier otra oración.

 Ibn al-Qayím dijo en Zaad al-Ma’ad (1/201):

 “Cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se paraba para rezar, decía “Allahu Ákbar" y no decía nada antes de eso, ni pronunciaba la intención en voz alta en absoluto. No decía “voy a rezar tal y tal oración, en dirección a la qiblah, con cuatro rak’as, como imam o siguiendo a un imam”. Tampoco decía “adaan” (a tiempo), ni “qadáan” (reponiendo una oración perdida), ni “fárd al-wáqt (la oración obligatoria de este momento”. Todas estas cosas son inventos, innovaciones que no fueron narradas de él por ningún erudito, con ninguna cadena de transmisión, sea sahih, ni da’íf, musnad o mursal… Tampoco esto fue narrado de ninguno de sus compañeros, ni de los tabi’ín, ni de los cuatro imames, ni descripto como mústahabb”.

 Ver también la pregunta No. 13337

 Entonces, los musulmanes debemos tener la intención de rezar at-Tarawih en nuestro corazón solamente y no pronunciarla en voz alta.

 Y Allah sabe más.

Origen: Islam Q&A