Miércoles 11 Muharram 1446 - 17 Julio 2024
Español

Tratar con empresas y aplicaciones que apoyan la homosexualidad

Pregunta

¿Cuál es la norma sobre el trato con las empresas y aplicaciones que apoyan a los homosexuales?

Resumen de la respuesta

Si no tratar con las empresas y aplicaciones que apoyan a los homosexuales logrará el propósito de disuadir a estas empresas de apoyar el mal, o dará a conocer el mal que la empresa está cometiendo, que es su apoyo a los homosexuales, denunciarlos por eso y dar a conocer sus acciones a la gente, entonces debemos abstenernos de comprar a estas empresas y negarnos a tratar con ellas.

Alabado sea Dios.

La homosexualidad es un pecado mayor en el Islam

Indudablemente, cometer el pecado de la gente de Lot constituye una falta grave y un pecado capital, y es uno de los pecados más abominables. Al-lah destruyó a la gente de Lot (la paz sea con él) con varios tipos de castigos aterradores por persistir en su transgresión y actos abominables.

Anteriormente lo hemos discutido en varias respuesta, como  27176 .

Está prohibido ayudar en la comisión de esa grave falta o tomar parte en su propagación o apoyar a los que la cometen prestando apoyo material o moral, porque eso se considera propagar el mal, la abominación y la inmoralidad en la tierra, que es una de las causas de la perdición, el castigo y la destrucción de las naciones, las comunidades y los individuos.

Al-lah, Glorificado y Exaltado sea, ha prohibido cooperar en el mal, como Él dice en el Corán (lo que en español se interpreta así): {Y cooperen en la rectitud y la piedad, pero no cooperen en el pecado y la transgresión. ¡Teman a Al-lah! Al-lah es severo en el castigo} [Corán 5:2].

El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) dijo que a quien muestra a la gente el camino hacia el extravío se le sumarán a su carga de pecado las cargas de todos los que sigan su guía.

Se narró de Abu Hurairah (que Al-lah esté complacido con él) que el Mensajero de Al-lah (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) dijo: "... Y quien llame a otros a extraviarse tendrá una carga de pecado como la de los que lo siguen, sin que se les reste la carga a ellos en lo más mínimo" (citado por Muslim, 2647).

Tratar con empresas y aplicaciones que apoyan causas LGBT+

Con respecto a la norma sobre el trato con las empresas y aplicaciones que apoyan causas LGBT+ y los ayudan con sus problemas, esto está sujeto a los principios de prescribir lo que es correcto y prohibir lo que está mal (al amr bil ma’ruf wan-nahi ‘anil munkar). Por lo tanto, podemos decir:

Si no tratar con ellos logrará el propósito de disuadir a estas empresas de apoyar el mal, o dará a conocer el mal que la empresa está cometiendo, que es su apoyo a la homosexualidad, y denunciarlos por eso y dar a conocer sus acciones a la gente, entonces debemos abstenernos de comprar a estas empresas y negarnos a tratar con ellas, en cumplimiento del deber de prohibir lo que está mal, por un lado; y en abierto rechazo a los males de la homosexualidad que se han extendido tanto, así como los males de las compañías que están cooperando y ayudando a los enemigos del Islam; y, por otro lado, a modo de entrenarnos para esforzarnos en apoyar el Islam y las leyes de Al-lah, y rechazar lo que es contrario a ellas.

Abu Al Wafa' Ibn 'Aqil Al Hanbali (que Al-lah lo tenga en Su misericordia) dijo: "Si quieres saber cuánto respeto tiene la gente de cierta época por el Islam, entonces no mires a las multitudes de personas que van a las mezquitas, o el ruido que hacen cuando levantan sus voces en la Talbia; más bien miren hasta qué punto están de acuerdo con los enemigos del Islam. Ibn Ar-Rawandi y Al Ma'arri [dos herejes], que la maldición de Al-lah sea con ellos, vivieron toda su vida escribiendo prosa y poesía [criticando el Islam]. El primero describió el Islam como un mito, y Al Ma'arri dijo (en verso): "Recitaron mentiras y desenvainaron sus espadas; ellos dijeron: 'Estamos diciendo la verdad' y nosotros dijimos: 'Sí, ciertamente'".

Con "falsedad" él se estaba refiriendo al Libro de Al-lah, Glorificado y Exaltado sea. Estos [herejes] vivieron durante muchos años, sus tumbas fueron convertidas en santuarios y sus libros circularon ampliamente, lo que indica que el celo religioso era débil en los corazones de las personas" (Al Adab ash-Shar'iah, de Ibn Muflih, 1/237).

Se hace hincapié en la prohibición de tratar con estas empresas si hay alternativas a sus productos disponibles de empresas que no son conocidas por apoyar causas LGBT+. En ese caso, boicotearlos tiene un propósito claro, sin ningún daño o perjuicio derivados de ello, por lo que eso es lo que se debe hacer.

Esto se acentúa aún más si sus productos no valen nada y no tiene sentido tenerlos o estar dispuesto a comprarlos. Hay muchos de estos productos que no tienen valor; de hecho, la mayoría de sus productos son dañinos para la salud física o mental, ¡pero la gente se apresura a comprarlos como las moscas se apresuran a comer de la basura!

Sin embargo, si un musulmán necesita su producto y no puede prescindir de él ya que sufrirá un daño, o prescindir de él será tan difícil que le causará problemas y no hay alternativa a ese producto, entonces, en este caso, no está obligado a abstenerse de comprar a esa empresa o usar su software, siempre y cuando el producto sea permisible en sí mismo. El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) trató con los judíos, comprando y vendiendo, y su escudo fue tomado en prenda a un hombre judío, a pesar de que no hay peor pecado que la incredulidad.

Lo que uno debe hacer en este caso es continuar denunciándolos por cualquier medio posible, y siempre que haya alternativas a sus productos y software, debe comprar la alternativa y boicotear sus productos, y aconsejar a otros que hagan lo mismo, porque el beneficio del boicot no dará frutos a menos que haya un esfuerzo colectivo, porque eso es lo que les causará pérdidas financieras y los disuadirá y hará que renuncien a este mal, si saben que el boicot está relacionado con sus malas acciones. También disuadirá a otros.

Es más importante animar a otros, tanto individuos como grupos, a participar y tomar una posición contra las empresas que apoyan causas LGBT+ con su riqueza y propagando las ideas de esa tendencia, que boicotear a las empresas que se limitan a mostrar sus símbolos y banderas, pero no les ofrecen ningún tipo de apoyo financiero.

Para obtener más información de las normas sobre la compra y venta con los incrédulos y aquellos que son activamente hostiles a los musulmanes, consulte la respuesta a la pregunta 20732 .

Y Al-lah sabe más.