Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

¿Qué es mejor, leer el Corán juntos o individualmente?

46088

Fecha de publicación : 18-02-2009

Vistas : 7630

Pregunta

¿Cuál es la manera en que Gabriel releía el Corán con el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) en Ramadán? ¿No indicaría eso que es mejor estudiar el Corán juntos que individualmente? ¿Es mejor hacerlo por la noche o durante el día?
Esperamos pueda respondernos.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah. 

 El shéij Muhámmad ibn ‘Uzaimín (que Allah tenga misericordia de él) dijo: 

 “Primero: 

 Con respecto a cómo Gabriel releía el Corán con el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él), no conozco cómo sucedió. 

 Segundo: 

 Con respecto a si es recomendable que la gente se reúna para leer el Corán o leerlo individualmente, esto depende de la persona en sí misma. Si reuniéndose con sus hermanos a estudiar el Corán se concentra mejor y esto le ayuda a aprenderlo, entonces reunirse es lo preferible, es decir, si reuniéndose con otros le va a permitir estar más atento y concentrado para considerar los significados del Corán, y darle la oportunidad de discutir sus significados, entonces es mejor. 

 Tercero: 

 Con respecto a la revisión del Corán que Gabriel hacía con el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con ellos), ésta tuvo el propósito de asegurarse que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) lo hubiera memorizado correctamente. 

 Con respecto a la tercera parte de su pregunta, sobre si es mejor leer el Corán por la noche o durante el día, la respuesta es que durante la noche, pero una persona puede necesitar hacer otras cosas, lo cual significaría que no pueda estudiar el Corán de noche, en cuyo caso deberá estudiarlo más durante el día. 

 Así cada persona debe atender lo que es mejor para ella, como se deduce del significado general de las palabras del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él): “Esfuércense en hacer lo que sea más beneficioso para ustedes”. Entonces lo que sea mejor para ti, en tanto y en cuanto no sea prohibido de acuerdo a la shari’ah, es lo preferible”.

Origen: Maymu’ al-Fatawa, 8/78