Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

La circuncisiَn en los hombres

Vistas : 3979

Pregunta

؟Es obligatoria la circuncisiَn en los hombres que adoptan el Islam? ؟Qué regla aplica el Islam sobre la circuncisiَn femenina?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

A nuestro estimado lector:

Agradecemos la pregunta que nos ha enviado, ya que se trata de un tema que puede plantear muchas dudas en aquellos casos en que alguien quiere adoptar el Islam.

En realidad el tema es mucho mلs simple de lo que usted puede pensar. La circuncisiَn masculina estل entre los ritos del Islam y es parte de la pureza del ser humano o disposiciَn innata y carلcter natural de la creaciَn humana, y es uno de los ritos de la religiَn de Abraham (que la paz descienda sobre él). Allah ha dicho en el Corلn (interpretaciَn del significado):

"Luego te revelamos la orden de seguir la religiَn original de Abraham."

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allaah desciendan sobre él) dijo:

“El Profeta Abraham (que la paz descienda sobre él) fue circuncidado cuando tenيa ocho aٌos”. (Al-Bujari, vol 6, p. 388, impresiَn de Al-Salfiyya).

La circuncisiَn es obligatoria para los hombres musulmanes, siempre y cuando estén en condiciones de hacerla. No obstante, si por miedo de sufrir alguna lesiَn o si un médico con autoridad suficiente le aconseja que no la realice por temor a hemorragias, la obligaciَn de realizarse la circuncisiَn queda anulada y no comente pecado alguna por abandonarla.

No estل permitido bajo ninguna circunstancia que este tema se convierta en un obstلculo para que una persona quiera aceptar el Islam. La validez de la aceptaciَn del Islam no depende de realizar o no la circuncisiَn y es vلlida para cualquier persona que adopte el Islam, aْn si no ha sido circuncidado.

Con respecto a la circuncisiَn femenina, puede encontrar mلs informaciَn en la pregunta n° 328

Pido a Allah que le dé éxito en todo lo que sea bueno y que lo proteja de todo lo malo, y que la paz y las bendiciones de Allaah desciendan sobre nuestro Profeta Muhammad.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid