Martes 7 Shawal 1445 - 16 Abril 2024
Español

¿Cuántos Ramadán ayunó el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)?

Pregunta

¿Cuántos meses de Ramadán ayunó el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Los sabios coinciden en que el ayuno del mes de Ramadán fue ordenado en Sha'baan del segundo año de la hégira (2 dH), y que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah  sean con él) ayunó nueve meses de Ramadán, porque él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) murió en Rabi ' al-Awwal del año 11 de la Hégira.

Dice en al-Insaaf:

El ayuno del mes de Ramadán fue ordenado en el 2 dH según el consenso general. El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ayunó nueve Ramadán según este acuerdo establecido por los sabios.

Al-Nawawi dijo en al-Maymu':

El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) ayunó en Ramadán durante nueve años, porque el ayuno se ordenó en Sha'baan 2 dH, y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) murió en Rabi 'al-Awwal 11 AH.

Vea el Maymu' Fataawa por Sheij al-Islam Ibn Taymiyah, 2/20.