Martes 7 Shawal 1445 - 16 Abril 2024
Español

¿Quiénes son las diez personas que fueron albriciados con el Paraíso en vida?

Pregunta

¿Quiénes fueron las diez personas a las que el Profeta (que la paz sea con él) albrició con el Paraíso en vida?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Las diez personas que recibieron las buenas noticias del Paraíso en vida fueron los compañeros del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) que se mencionan en el hadiz narrado por ‘Abd al-Rahman ibn ‘Awf, quien dijo:

El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Abu Bakr irá al Paraíso, ‘Umar irá al Paraíso, ‘Uzman irá al Paraíso, ‘Ali irá al Paraíso, Talhah irá al Paraíso, al-Zubayr irá al Paraíso, ‘Abd al-Rahman ibn ‘Awf irá al Paraíso, Sa’d irá al Paraíso, Sa’id irá al Paraíso y Abu ‘Ubaydah ibn al-Yarrah irá al Paraíso.” (Narrado por al-Tirmidhi, 3680). Sa’d es Sa’d ibn Abi Waqqas y Sa’id es Sa’id ibn Zayd. También hay varios otros Sahabah que recibieron buenas noticias del Paraíso, como por ejemplo Jadiyah bint Juwaylid, ‘Abd-Allah ibn Salam, ‘Ukashah ibn Mihsan y otros, pero a los diez de arriba se los llama los diez que recibieron las buenas noticias del Paraíso porque las buenas noticias llegaron en un solo hadiz.

Y Allah sabe mejor.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid