Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

؟Deberيa cortar sus lazos con su hermano adoptivo que abandonَ el Islam (es un apَstata)?

Pregunta

El hermano de mi amiga es adoptado. No fue amamantado por su madre ya que ella lo adoptَ de una agencia de adopciones cuando él tenيa 3 meses. No hay lazos sanguيneos entre ellos. Ella es musulmana al igual que él, pero luego el regresa a su modo de vida kuffar. Si él la calumnia y dice mentiras de ella a los demلs, puede ella cortar lazos con él ya que es adoptado y no hay lazos sanguيneos entre ellos, ni por el lado de la madre como del padre, ni de nadie mلs? Debe ella aْn ofrecerle el saludo del salaam aunque él se haya apartado?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

Esta persona no tiene lazos con esta familia, ni sanguيneos, ni por amamantamiento (radaa`ah) En base a esto, si él es un adulto maduro y responsable, no se le permite mezclase con ellos y mirar a aquellas mujeres que estل prohibido. Esto se aplica si él es aْn musulmلn, y ni mencionar si ha abandonado el Islam.

Debido a esto, no se le permite a esta mujer que estreche la mano de su hermano adoptivo o que esté a solas con él, o que se descubra en frente suyo, ya que el no es su mahram (Ver también pregunta #5538) Ella no deberيa saludarlo con salaam ni responder a su saludo, mientras que el sea murtadd (apَstata) Le pedimos a Allah que nos mantenga a todos sanos y salvos.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid