Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Llevar el Qur'aan al baٌo para que no sea robado

Pregunta

Yo siempre llevo un Corلn conmigo, no importa donde voy, porque me gusta leerlo a menudo. Lo guardo en mi mochila. ؟Qué debo hacer si tengo que ir al baٌo? Si lo dejo afuera alguien podrيa tomarlo y robarlo, pero si lo coloco en la mochila lo ingreso al baٌo. ؟Qué es lo mلs aceptable? Recuerde que en América los baٌos pْblicos tienen un لrea abierta grande, y un لrea de retrete privado. ؟Adonde puedo ingresar mi mochila? ؟Ambas?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Todas las alabanzas pertenecen a Allah.

Si usted puede guardarlo fuera, esto es mejor, pero si usted tiene miedo que le sea robado o que se pierda, entonces es aceptable ingresarlo al baٌo con usted si estل dentro de una bolsa o mochila. Pero mantenga la bolsa fuera de los retretes, porque es mejor. Y Allah sabe mلs y mejor.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid