Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Comer alimentos preparados para una fiesta cristiana

Pregunta

¿Cuáles son las reglas acerca de comer alimentos preparados para una fiesta cristiana? ¿Cuáles son las reglas sobre aceptar su invitación para su celebración del nacimiento del Mesías (la paz sea sobre él), (es decir, la celebración de la Navidad)?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No está permitido celebrar fiestas innovadas como la Navidad de los cristianos, o Nowruz (año nuevo persa) o Mahrayaan (fiesta persa), o fiestas que han sido innovadas por los musulmanes, como el cumpleaños del Profeta en el mes de Rabi’ al-Awwal o el Israa’ en Rayab y demás. No está permitido comer alimentos que los cristianos o los idólatras preparan para sus celebraciones. Tampoco se permite aceptar invitaciones para unirse a ellos en la celebración de sus fiestas, porque esto los alienta y eso equivale a aprobar su bid’ah, lo que les da la idea errónea a las personas ignorantes y les hace creer que no hay nada de malo en ello.

Y Allah sabe mejor.

Origen: De Al-Lu’lu’ al-Makin min Fataawaa Ibn Yibrin, p. 27