Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Lista de las cosas que invalidan la oración

Pregunta

¿Existe un número determinado de cosas que invalidan la oración? Si es así, les pido que lo aclaren.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Las cosas que invalidan la oración son conocidas, y su número varía conforme a la diferencia de opinión de los eruditos sobre algunas de ellas, como lo siguiente:

1. Lo que invalida la purificación, como emitir un gas o comer carne de camello.

2. Descubrir el ‘aura a propósito, pero si se descubre sin intención, sea algo pequeño o grande, pero se vuelve a cubrir al momento, no invalida la oración.

3. Desviarse demasiado de la dirección de la Qiblah

4. Descubrir alguna impureza sobre el cuerpo, la vestimenta o el lugar donde se reza, si sabe de ella o lo recuerda durante la oración tiene que quitarla en el momento y su oración será válida. Si no tiene conocimiento de ella sino después de terminar la oración, su oración será válida.

5. El movimiento en exceso durante la oración sin tener necesidad para ello.

6. Omitir uno de los pilares de la oración, como el ruku’ o la postración.

7. Agregar un pilar a propósito, como el ruku’

8. Adelantar un pilar sobre otro deliberadamente.

9. Realizar la salutación a propósito antes de haber completado la oración.

10. Cambiar deliberadamente el significado de la recitación.

11. Dejar una obligación de la oración a sabiendas, como el primer tashahud. Pero quien la olvida debe realiza la postración de olvido.

12. Interrumpir su intención (como tener la intención de salir de la oración).

13. Reír con una carcajada. La sonrisa no invalida la oración.

14. Hablar deliberadamente. Quien olvida o ignora este asunto no invalida su oración.

15. Comer y beber.

(Ver: Dalil At-Talib linail Al Mutalib del Sheij Mar'i Yusuf Ibn Al Hanbali, p. 34; Durus Al Muhimmah del Sheij Ibn Baz)

Y Al-lah y sabe más.