Viernes 10 Shawal 1445 - 19 Abril 2024
Español

Desear la muerte a causa de una angustia intensa

Pregunta

Tengo grandes problemas en mi trabajo y en mi vida social. ؟Se me permite desear la muerte?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Su estado es como el descrito por el poeta:

“Si la muerte estuviera en venta, yo la comprarيa.

Esta vida nada de bueno tiene para mي.”

Esto esta mal.  No se permite al creyente desear la muerte. Si tiene que decir algo, que recite las sْplicas que han sido reveladas para situaciones de esa naturaleza.

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Que ninguno de ustedes desee la muerte por algْn mal que les haya acontecido. Si debe desear algo, que diga: “Oh, Allah, mantenme vivo mientras mi vida sea buena para mi y hazme morir cuando la muerte sea buena para mi.” (Narrado por al-Bujaari (al-Fath), 11/154) .

Origen: Extraído del libro al-Imaan bi’l-Qadaa’ wa’l-Qadar por Muhammad ibn Ibraahim al-Hamad, pág. 159