Jueves 9 Shawal 1445 - 18 Abril 2024
Español

Hacen círculos alrededor de las mujeres en la circunvalación, y la K\'abah no queda a su lado izquierdo

Pregunta

Muchos hombres cuando van con mujeres, se agarran de las manos haciéndo un círculo para hacer la circunvalación, quedándo alrededor de las mujeres, hasta algunos de ellos hacen su circunvalación y la K'abah hasta a sus espaldas o a su derecha

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

“Este asunto es muy peligroso -por un lado, y perjudicial por el otro- , en cuanto a que es perjudicial es porque si se agrupan de esa manera perjudican a la gente, y como es sabido, no es permitido que la gente realize algo que sea perjudicial para los musulmanes.

Respecto a su peligrosidad, es porque como lo dice quien pregunta, la K'abah queda a sus espaldas, o en su frente, y una de las condiciones de la circunvalación es que la K'abah este del lado izquierdo, y si sehace estando de espalda, o a la derecha, o de frente, entonces la circunvalación no es válida.” Fin de la cita.