Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es el Sello de la Profecía y el Último de los Mensajeros enviados a la humanidad

113393

Vistas : 4821

Pregunta

Por favor, le agradecería que me aclare las evidencias de que Muhámmad es el último Profeta y Enviado. Porque todas las evidencias aclaran que él es el último Profeta solamente, pero no indican que sea el último Mensajero.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Los eruditos (que Allah tenga misericordia de ellos) difieren acerca de la diferencia exacta entre los términos Profeta y Mensajero. La mayoría de ellos sostiene el punto de vista de que un Profeta es aquel que recibe una revelación de Dios, mientras que un mensajero es el que además de recibir una revelación de Dios, recibe la misión de enseñarla a la gente.

Pero a pesar de esta pequeña diferencia de opinión, todos están de acuerdo en que un mensajero tiene un rango superior al de un profeta, por eso los eruditos han afirmado que todos los mensajeros son profetas, pero no todos los profetas son mensajeros.

Así, queda claro que cuando las evidencias afirman que el Profeta Muhámmad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) es el Sello de los Profetas y que no habrá ningún profeta después de él, esto también implica que tampoco habrá ningún mensajero después de él, porque no puede haber un mensajero que no sea antes profeta.

Si los textos afirmaran que Muhámmad es el Sello de los Mensajeros, eso no sugeriría que no pudiera haber un profeta después de él, porque sería posible que apareciera un profeta que no adquiriera el rango de mensajero. Sin embargo, los textos afirman efectivamente que Muhámmad es el Sello de la Profecía y el último de los profetas, y esto implica también que no habrá más mensajeros después de él.

Ibn Kazir (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

“Dios dijo (traducción del significado):

“Muhammad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino el Mensajero de Allah y el sello de los Profetas; y Allah es Omnisciente” (Al-Ahzáb, 33:40).

Este verso afirma que no habrá ningún profeta después de él, y por lo tanto eso significa que tampoco habrá otro mensajero, porque el estatus de un mensajero es más alto que el de un profeta; un mensajero es también necesariamente un profeta”. Fin de la cita de Tafsir Ibn Kazir, 3/645.

El Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

“Si él fue el Sello de la Profecía, entonces también fue el Sello de los Mensajeros, porque no hay ningún mensajero que no sea también profeta. Por eso se ha dicho que todo mensajero es un profeta, pero no todo profeta es un mensajero”. Fin de la cita de Maymu' al-Fatáwa Shéij Muhámmed ibn al-‘Uzaimín, 1/250.