Miércoles 15 Shawal 1445 - 24 Abril 2024
Español

Albricia del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él) en la Biblia

Pregunta

Algunos seguidores del Islam me dicen que Muhammad y Jesْs fueron dos de los grandes Profetas. Me dicen que la razَn por la que Muhammad no fue mencionado en la Biblia era porque naciَ después de que fue escrita. Bueno, Jesْs naciَ después de que el Antiguo testamento fuera escrito; aْn asي, habيa mلs de 600 profecيas en el Antiguo Testamento sobre Jesْs que se hicieron realidad, y aun asي, NO hay profecيas sobre Muhammad en toda la Biblia. ؟Cَmo puede Muhammad ser como Jesْs si eso es verdad?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah

Existen dos posibilidades: o este hombre es ignorante y lo que dice no tienen ninguna importancia o lo que dice es una fabricaciَn y una mentira. Nosotros los musulmanes conocemos bien el versيculo Corلnico en el que Allah dice (interpretaciَn del significado):

“Aquellos que siguen al Mensajero y Profeta iletrado [Muhammad], quien se encontraba mencionado en la Torل y el Evangelio, que les ordena el bien y les prohيbe el mal, les permite todo lo beneficioso y les prohيbe lo perjudicial, y les abroga los preceptos difيciles que pesaban sobre ellos [la Gente del Libro]; y quienes crean en él, lo secunden, defiendan y sigan la luz que le ha sido revelada [el Corلn] serلn quienes tengan éxito”. [7:157]

Ibn Kazir (que Allah tenga misericordia con él) dijo en su comentario (tafsir) sobre este versيculo:

 “Aquellos que siguen al Mensajero y Profeta iletrado [Muhammad], quien se encontraba mencionado en la Torل y el Evangelio,” – esta es una descripciَn de Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) en los libros de los Profetas que les dieron a sus naciones las buenas nuevas de su venida y les encomendaron que lo siguieran. Esta descripciَn todavيa se encuentra en sus libros y sus eruditos y rabinos lo conocen. El Imaam Ahmad narrَ: “Un beduino me dijo: Traje un camello milch a Madina durante el tiempo en que el Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) vivيa. Cuando lo hube vendido dije: ‘Déjenme conocer a este hombre [el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él)] y escucharlo’. Lo conocي caminando entre Abu Bakr y ‘Umar, y los seguي hasta que se acercaron a un hombre judيo que estaba leyendo un manuscrito de la Torل, consolلndose a si mismo por la difيcil situaciَn de su hijo que se hallaba agonizando. El Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: ‘Te pido por Aquel que revelَ esta Torل, ؟encuentras en este libro alguna menciَn de mis atributos y mi venida?’. El hombre hizo un gesto con su cabeza para indicar ‘No’. Pero su hijo dijo: ‘Sي, en realidad, por Aquel que revelَ la Torل, sي encontramos menciَn de tus atributos y de tu venida en nuestro libro, y soy testigo de que no hay otro Dios mلs que Allah y de que tْ eres el Mensajero de Allah.’

Fue narrado que ‘Ataa’ ibn Yassaar dijo: “Conocي a ‘Abd-Allaah ibn ‘Amr y le dije: ‘Cuéntame sobre los atributos del Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) descriptos en la Torل.’ ةl dijo: ‘Sي, por Allah, ةl es descripto en la Torل como es descripto en el Corلn (interpretaciَn del significado): “Por cierto que te enviamos [،Oh, Muhammad!] como testigo [de la unicidad divina], albriciador y amonestador”. [48:8] – y como un salvador de los analfabetos; tْ eres Mi siervo y Mi Mensajero, tْ nombre es al-Matawakkil; no eres duro y agresivo; Allah no se lo llevarل (en la muerte) hasta que haya corregido a una naciَn desviada a través de él hasta que atestiguen que no hay otro Dios mلs que Allah, que haya abierto corazones duros, oيdos sordos y ojos ciegos’.” ‘Ataa dijo: “Luego conocي a Ka’b (quien era una de las Personas del Libro que se habيa convertido al Islam) y pregunté sobre eso, y me dijo exactamente lo mismo, ni siquiera una letra era diferente...”

Al-Bujaari narrَ en su libro Sahih que ‘Ataa’ ibn Yassaar dijo: “Conocي a Abd-Allaah ibn ‘Amr ibn al-‘Aas (que Allah esté satisfecho con él) y dijo: ‘Cuéntame sobre la descripciَn del Mensajero de Allah (paz y bendiciones de Allah sean con él) en la Torل. ةl dijo: ‘Sي, por Allah, él es descripto en el Torل con algunos de los mismos términos con los que es descripto en el Corلn (interpretaciَn del significado): “Por cierto que te enviamos [،Oh, Muhammad!] como testigo [de la unicidad divina], albriciador y amonestador”. [48:8] –  y como un salvador  de los analfabetos; tu eres Mi siervo y Mi mensajero, tu nombre es al-Mutaakkil; no es duro ni agresivo; y no grita en el mercado, no responde a la maldad con maldad, por el contrario, pasa por alto y perdona; Allah no se lo llevarل (con la muerte) hasta que haya corregido a una naciَn desviada hasta que atestiguen que no hay otro Dios sino Allah, y haya abierto corazones duros, oيdos sordos y ojos ciegos’.”

(al-Bujaari, al- Fath, no. 2125)

Allah no enviَ a ningْn Profeta sin hacer con él un pacto y promesa de que si el Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) aparecيa durante su vida, él seguirيa a Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él).

Allah dice en Sura Aaal ‘Imraan (que si un cristiano lo lee con una mente abierta se convertirل en musulmلn) (interpretaciَn del significado):

“Y recordad cuando Allah concertَ un pacto con cada uno de los Profetas diciéndoles: Os concedo el Libro y la sabidurيa, y cuando se os presente un Mensajero que confirme lo que se os haya revelado, creed en él y auxiliadle [y procurad que vuestros seguidores también cumplan este compromiso]. ؟Asumيs tal compromiso? Respondieron: Estamos de acuerdo. Dijo: Entonces, sed testigos unos de otros; yo también atestiguo con vosotros”. [3:81]

Al-Qurtubi (que Allah tenga misericordia con él) dijo en su comentario (tafsir) sobre este versيculo:

Se dice que Allah hizo un pacto con los Profetas de que se confirmarيan unos a otros, y les encomendَ que creyeran unos en otros. Este es el significado de creer y ayudar (‘y cuando se os presente un Mensajero que confirme lo que se os haya revelado, creed en él y auxiliadle’)… el sabio Taawus dijo: Allah hizo un pacto con los primeros Profetas de que creerيan en el Mensaje de los ْltimos Profetas...

El Mensajero aquي es Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él), de acuerdo a la visiَn de ‘Ali e Ibn ‘Abbaas (que Allah esté complacido con ambos).

Allah hizo un pacto con todos los Profetas que creerيan en Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él), si lo encontraban, y les encomendَ que hicieran el mismo pacto con sus seguidores.

Si quiere saber mلs sobre las referencias de la venida del Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) en la Biblia (aْn luego de que haya sido alterada), le aconsejamos que consulte los libros  “Muhammad (peace and blessings of Allaah be upon him) in the Bible” y “What the Bible says about Muhammad (peace and blessings of Allaah be upon him)”, por Ahmad Didat.

Le pedimos a Allah que lo guيe.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid