Martes 3 Yumada az Zaniah 1441 - 28 Enero 2020
Español

Un Cristiano quiere convertirse en musulmán y pregunta sobre la oraciَn.

Pregunta

No he leído sobre las oraciones en ningْn lugar todavía, al menos sobre cَmo se realizan (movimientos, dichos, es decir, lo que se dice si es que se dice algo específico).

؟Cَmo puede uno convertirse sin saber árabe? ؟No es esta la ْnica lengua en la que se debe leer y recitar el Corán?

Texto de la respuesta

Alabado sea Allah.

La oraciَn es el pilar más grande del Islam después de la Shahaadatayn (declaraciَn doble de fe). Son obligatorias cinco oraciones durante el día y la noche. Esto establece una relaciَn entre la persona y su Seٌor, en donde la persona encuentra paz, felicidad y satisfacciَn, ya que se para frente a él, le habla, lo llama y conversa, y se postra frente a él, se queja de sus preocupaciones y tristezas, y va a su bْsqueda en momentos de calamidad. 

Nada de lo que le hayan dicho sobre la oraciَn puede describir cuán grande e importante es, y nadie puede apreciarlo excepto quien prueba su alegría, pasa sus noches rezando y llena con ella sus días. Es el deleite de aquellos que creen en la Unidad de Dios y la alegría de los creyentes. 

Allah ha prescrito la purificaciَn antes de la oraciَn, para que el cuerpo esté limpio de impurezas y los pecados sean perdonados. Porque el musulmán no lava ninguno de sus miembros sin que los pecados sean lavados con el agua, o caigan con la ْltima gota de agua, como nos dijo el Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él). 

Con respecto a cَmo se hace la oraciَn, involucra pararse, decir “Allaahu akbar (Allah es el Más Grande)”, recitando el Corán, haciendo una reverencia y postrándose. Todo lo que tienen que hacer es ir a un Centro Islámico en su país para ver el modo de la oraciَn de los musulmanes y aprender de ellos. 

El hecho de que una persona no sepa árabe no afecta su Islam, y eso no lo priva del honor de pertenecer a la fe. ؟Cuántos corazones de las personas están abiertos al Islam todos los días y no saben ni una letra de ءrabe? 

Hay miles de musulmanes en India, Pakistán, Filipinas y otros lugares donde han memorizado el Corán, pero ninguno puede sostener una conversaciَn en árabe. Ocurre porque Allah ha facilitado el Corán, y ha hecho que la gente pueda memorizarlo sin problemas, como dice Allah en el Corán (interpretaciَn del significado):  

“Hemos hecho el Corán fácil de entender y de recordar. ؟Habrá alguien que reflexione?” [54:17]

En la oraciَn el musulmán debe recitar Surat al-Faatihah en árabe, y por ello debe aprenderla. Si no puede hacerlo pero sabe un versículo, en ese caso debe repetirlo siete veces, que es el nْmero de versículos en Surat al-Faatihah. Si tampoco puede, debe decir: “Subhaan Allaah, wa’l-hamdu Lillaah, wa laa ilaaha ill-Allaah, wa Allaahu akbar, wa laa ilaaha ill-Allaah, wa laa hawla wa laa quwwata illa Billaah (Glorificado sea Allah, alabado sea Allah, nada tiene derecho a ser adorado sino Allah, Allah es el Más Grande, nada tiene derecho a ser adorado sino Allah, y no hay poder y fuerza si no es por Allah).” Ver pregunta 5410.

El asunto es fácil, alabado sea Allah. ؟Cuántas personas han aprendido a hablar muy bien otra lengua aparte de la suya y hasta dos o tres en otros casos? Siendo así, ؟por qué no pueden aprender treinta o cuarenta palabras que necesitan en sus oraciones? 

Si la lengua fuera realmente un obstáculo no encontraría millones de musulmanes, que no son árabes, que realizan actos de adoraciَn con facilidad. Alabado sea Allah.  

Entonces apresْrese a entrar al Islam, porque nadie sabe cuando llegará su hora (es decir, la muerte). Que Allah lo salve y lo proteja. 

Todo lo que tiene que hacer para entrar a esta gran religiَn es decir: “Ash-hadu an laa ilaaha ill-Allaah wa ash-hadu anna Muhammadan ‘abduhu wa Rasuluhu (Soy testigo de que nada tiene derecho a ser adorado sino Allah y soy testigo de que Muhammad es Su Siervo y Mensajero)”, y encontrará personas entre los hermanos musulmanes que lo ayudarán a aprender la oraciَn y otros asuntos del Islam.

Por favor también vea las siguientes preguntas: 219, 12376, 6389, 6706, 378, 2585, 20239, 10590, 4319  

Y Allah sabe más.

Enviar comentarios