Alabado sea Dios.
Tómalo con calma, porque el caso es mucho más fácil de lo que piensas.
Lo que estás sufriendo es como una sombra que se hace más grande hasta cubrir toda la pared, porque la fuente de luz se ha colocado en la posición equivocada. Si la fuente de luz se mueve a la posición correcta, la sombra se reducirá al tamaño correcto.
En cualquier caso, no hay nada dañino, grande o pequeño, en la sombra.
Tu situación no es más que una sombra, así que tómalo con calma.
El Shaytaan no puede quitarte la fe, porque el que da fe y la quita es Allah. Si Allah te protege, estarás a salvo de todo daño.
Si quieres ser aliviado de todos estos problemas que el Shaytaan te está causando, entonces debes fortalecer tu determinación y hacer lo siguiente:
1.. Busca refugio en Allah cada vez que uno de estos pensamientos cruce tu mente, y no flaquees, porque el Shaytaan inevitablemente será derrotado y huirá. Esta es una verdadera promesa de Allah (interpretación del significado): " Si el demonio te susurra para hacer el mal, busca refugio en Dios, porque Él todo lo oye, todo lo sabe." [Corán 41:36].
2.. Ignora estos pensamientos intrusivos y no pienses en ellos en absoluto; no te detengas en ellos ni trates de responder a ninguna pregunta planteada por estos pensamientos intrusivos.
No cedas a ninguna amenaza del Shaytaan ni dejes que te asuste con incredulidad, desorientación o fuego del infierno.
¿Sabes por qué? Porque estas amenazas no tienen ningún efecto en el nivel de tu fe y nada de eso te sucederá.
Es como escenas de miedo en una pantalla de televisión que no dañan al espectador, y cuando apagas el televisor todo desaparece.
3.. Llena tu tiempo, tus pensamientos y tu corazón con lo que es beneficioso y útil, y mézclate con buenas personas, porque tal vez estés sufriendo por tener demasiado tiempo libre o estar solo. El Shaytaan no se acerca a un recipiente que está lleno.
4.. Haga súplicas (du'aa') de noche y de día, porque cuando llega la curación de Allah, no deja atrás ninguna enfermedad o problema.
5.. Fortifíquese con el recuerdo de Allah durante toda la noche y al final del día, en todo momento, porque no hay nada mejor con lo que protegerse de los planes del enemigo que el recuerdo de Allah, exaltado sea, y siendo firme en ello. Así que mantén tu lengua húmeda con el recuerdo de Allah.
6.. Además de estos remedios espirituales, debe consultar a un médico especialista competente, ya que, en el caso de pensamientos intrusivos compulsivos, hay medicamentos que pueden ser beneficiosos con el permiso de Allah, y si combina los dos remedios: espiritual y médico, eso será más beneficioso para usted y más probable que conduzca a la curación, por la licencia de Allah.
Si sigues este consejo y persistes en esforzarte por controlar tu nafs, entonces las buenas nuevas de recuperación pronto vendrán, con el permiso de Allah, y aumentarán hora tras hora, hasta que estés completamente sanado en unos pocos días, con la ayuda de Allah.
Vea también las respuestas a las preguntas No. 102851 y 25778 .
Que Allah te haga firme en la fe y te otorgue bienestar y perdón.
Y Allah sabe más.