Alabado sea Dios.
En primer lugar, la Tradición Profética respecto de las oraciones nocturnas de Ramadán es que se debe decir el salam cada dos módulos de oración.
Con respecto a rezar cuatro módulos por cuatro, esto es contrario a lo recomendable, aunque varios eruditos lo consideraron permisible y otros lo consideraron recomendable, tal es el punto de vista de los juristas de la escuela hánafi, que es predominante en Turquía. Previamente hemos discutido las diferencias de opinión entre los eruditos respecto de este tema en la respuesta a la pregunta No. 19535.
Si el imam hace algo que es válido según algunos de los eruditos o basado en su propio juicio independiente, o siguiendo la opinión de un erudito en particular porque piensa que es lo correcto, entonces su oración es válida y el que está orando detrás de él debe seguirlo.
Rezar las oraciones nocturnas de Ramadán en la mezquita con el imam es lo mejor, y si tú rezas con el imam hasta que él termina, tendrás la recompensa de haber pasado la noche entera en oración.
Consulta las respuestas a las preguntas No. 45781 y 65501.
En segundo lugar, con respecto a la diferencia en el tiempo del llamado a la oración del alba en Turquía, entre antes de Ramadán y durante Ramadán, la razón para esto es que nuestros hermanos turcos retrasan el llamado a la oración a lo largo del año para que puedan rezar la oración del alba cuando está luminoso, tal como se recomienda según la escuela de jurisprudencia hánafi, pero hacen el llamado a la oración en el momento conocido para la oración del alba en Ramadán, para que las personas puedan dejar de comer cuando comienza el ayuno.
Por lo tanto, tienes que dejar de comer cuando oyes el llamado a la oración, y tienes que rezar la oración del alba con la congregación en la mezquita.
Para más información, por favor consulta la respuesta a la pregunta No. 66202.
Y Allah sabe más.