Sábado 11 Shawal 1445 - 20 Abril 2024
Español

Advertencia sobre sitios de internet que distorsionan el Corán

Pregunta

Un amigo mío llamó mi atención sobre este sitio web donde un tipo cambió los versos del Corán y dice que es el original. Este sitio es: xxxxxxxxxxx
¿Podemos hacer algo para detener esto por favor?
Yo tengo una pregunta que nadie ha podido responder. Tengo un amiga cristiana que me pide que vaya a su casamiento, donde yo sé que se van a decir blasfemias como “la santa trinidad” o “el hijo de dios” durante la ceremonia. ¿Qué debe hacer un musulmán en esta situación?
¿Debe concurrir a la ceremonia, o sólo a la fiesta posterior? También si alguien se convierte al Islam y su hermana contrae matrimonio (siendo todavía cristiana) ¿Debe esa persona concurrir a la ceremonia? Muchas gracias y por favor cite las fuentes.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah. 

 Antes de responder esta pregunta, debemos aconsejarte de la importancia de la sabiduría que hay en denunciar el mal, pero de ser cuidadosos en no promocionar sitios anti-islámicos, de tal forma que cada uno que lea esto vaya y lo lea, porque puede contribuir indirectamente a la promoción de estas propuestas sin valor de gente que cree haber imitado el Corán. 

 Producir algo como el Corán es imposible. Allah no desafió a cualquiera a hacer esto. Este desafío fue lanzado a los más brillantes y elocuentes poetas árabes de la época en que el Corán fue revelado, época que marca el pico máximo de la elocuencia de la lengua. Allah dijo (interpretación del significado):

“Producid entonces una recitación como ésta, si sois veraces”. (at-Tur 52:34)

 Cuando no pudieron hacerlo, Allah los desafió a producir diez capítulos como los del Corán:

“O dicen: Él lo inventó [al Corán]. Diles: Inventad, entonces, diez suras como ésta y presentadlas, e invocad a quienes podáis [para que os auxilien] en vez de Alá, si es que sois veraces”. (Hud 11:13 – interpretación del significado).

 Como tampoco pudieron hacerlo, Allah los desafió entonces a producir sólo un capítulo con la misma elocuencia y sabiduría del Corán. Él dijo (interpretación del significado):  

“Dicen: [Muhámmad] lo ha inventado. Diles: Entonces traed vosotros [si podéis] una sura similar y recurrid para ello a quienes tomáis por socorredores en vez de Alá, si es que decís la verdad”. (Yunus 10:38)

 Y los convocó a buscar ayuda de donde fuera que ellos quisiesen, y a aceptar el desafío. Él dijo (interpretación del significado):  

“Y si vosotros (árabes paganos, judíos, cristianos) dudan con respecto a lo que Nosotros hemos enviado con nuestro servidor (Muhámmad), entonces producid una sura como éstas y llamad a vuestros testigos (asistentes y ayudantes) además de Allah, si sois veraces” (al-Báqarah 2:23)

 Cuando se hizo evidente que no eran capaces, Allah les advirtió que jamás podrían, sin importar a quién recurrieran en auxilio. Él dijo (interpretación del significado):

“Diles: Si los hombres y los genios se unieran para hacer un Corán similar, no podrían lograrlo aunque se ayudaran mutuamente”. (al-Isra’ 17:88).

 No hay nadie excepto Allah que pueda producir algo semejante al Corán, porque el Corán, como Él dice, es:  

“Este Libro contiene preceptos precisos que son explicados detalladamente, y dimana del Sabio, Informado”. (Hud 11:1 – Interpretación del significado).

 Cuando algunos mentirosos intentaron imitar el Corán, presentaron ridiculeces sin sentido que harían reír hasta a los niños, y fueron abandonados por los adultos inteligentes y maduros. Por ejemplo, el mentiroso Musailimah dijo: “Oh, rana, hija de dos ranas, croa tanto como quieras, tu parte más alta está en el agua y tu parte más baja en el barro”. Este es un ejemplo de una serie de cosas dichas por él y otros que pretendieron ser profetas. (Ver Said al-Jatir por Ibn al-Jawzi, p. 404). 

 Algunas clases de falsos profetas pueden engañar a cierta gente porque en su ignorancia carecen del entendimiento de las reglas de la gramática y los estilos de elocuencia aceptados en el árabe. Pero cualquiera que tiene inteligencia y sentido común debe al menos ser capaz de ver la diferencia y darse cuenta que estas palabras fraguadas no pueden hacerse pasar por el Corán. Si miramos el web site referido en tu pregunta, veremos que la incredulidad está completamente clara mencionada en esas “suras”, tales como la afirmación de que el Messiah es el hijo de Dios o es Dios, y la promoción de la escuela malvada de los rafidíes (una clase de shi’ismo), y otras cosas sin sentido. Hay también algunas contradicciones alucinadas, por ejemplo, estas mentiras se dicen en la supuesta sexta aleya de la supuesta “surat at-Tayássud”: “Exaltado es Él sobre tomar nada de su creación como un hijo”, pero entonces encontramos en la supuesta novena aleya de la supuesta “surat al-Imán” las palabras: “Tú eres él, el hijo de Dios, verdaderamente; en ti creemos”. Pero verdaderamente Allah ha dicho la verdad cuando dijo (interpretación del significado):  

“¿Acaso ellos no consideran el Corán cuidadosamente? Si proviniera de otro que de Allah, seguramente habrían encontrado en él muchas contradicciones”. (an-Nisá’ 4:82)

 Tu también encuentras otros comentarios estúpidos en estas suras fraguadas, tales como la declaración de que Allah permitió a Su Profeta cambiar lo que fuera que él quisiera en el Corán, como en la supuesta sexta aleya de la supuesta surah al-Wasáia: “Abroga lo que fuera que tu quieras abrogar de las órdenes que Nosotros te hemos dado,… ¡Porque Nosotros te permitimos hacer cambios sometidos a tus decisiones!”. 

 Cada musulmán se dará cuenta de la amplitud de las mentiras contenidas en estas palabras, que provienen de una mentalidad que está bajo la influencia de oscuros objetivos. ¿Has visto tu alguna vez algo más tonto que estas palabras? Allah nos ha pedido adherirnos a Su Libro y ponerlo en práctica, como él dijo (interpretación del significado):  

“Y este es un Libro Bendito el que hemos revelado, por eso síganlo, para que se les tenga misericordia”. (al-An’am 6:155).

 Él ordenó a Su Mensajero adherirse al Corán, diciendo (interpretación del significado):  

“Entonces (¡Oh, Muhámmad!), persevera y conserva lo que se te ha inspirado. Verdaderamente, tu estás sobre el camino recto”. (az-Zujruf 43:43).

 Allah advirtió a Su Mensajero de no fallar en entregar el mensaje completo e inalterado, como Él dijo (interpretación del significado):  

“Pretendieron los idólatras [¡Oh, Muhámmad!] que obraras distinto de lo que te habíamos revelado, y así inventar mentiras sobre Nosotros. De haberlo hecho te habrían tomado como su aliado. Si no hubiéramos decretado proteger Nuestro Mensaje afirmándote, te habrías inclinado hacia ellos.”.

(al-Isra’ 17:73-75).

 Y también: “Y si [el Profeta] hubiera inventado algunas mentiras sobre Nosotros Le habríamos tomado fuertemente, luego le habríamos cortado la arteria vital, Y ninguno de vosotros habría podido impedirlo”. (al-Háqqah 69:44-47).

 Habiendo mencionado todo esto, ¿Cómo puede haber alguna “surah” que diga que el Mensajero tiene el derecho de abrogar lo se fuera que él quisiese en el Corán, y que tiene la autoridad para cambiar u omitir cualquiera de las reglas que él quiera? 

 El Único que puede abrogar lo que sea que Él quiera del Corán es Quien lo reveló, exaltado y glorificado sea, como Él dijo (interpretación del significado):  

“Alá anula o confirma [de Su Designio] lo que quiere. Él tiene en Su poder el Libro donde están registradas todas las cosas [la Tabla Protegida].”. (ar-Ra’d 13:39).

 “Cualquier verso que Nosotros abrogamos o que permitimos que se olvide, es porque hacemos descender uno mejor o similar a él. ¿Acaso no sabes que Allah puede hacer todas las cosas? (al-Báqarah 2:106). 

 Nosotros, como nuestro Mensajero, estamos obligados a comprender e implementar el Corán sin distorsionar, omitir o cambiar nada en él. Allah dijo (interpretación del significado)

“Éste es el Libro bendito [el Sagrado Corán] que te revelamos [¡Oh, Muhámmad!] para que mediten sobre sus preceptos, y recapaciten los dotados de intelecto”. (Saad 38:29).

Hemos visto suras falsas citadas en este sitio de internet, un verdadero ejemplo de lo que es mencionado en la aleya (interpretación del significado):

“Y verdaderamente, entre ellos hay un grupo que distorsiona el Libro con sus lenguas, así que tu puedes pensar que proviene del Libro, pero no es así, y ellos dicen: “Esto proviene de Allah”, pero mienten, profieren una mentira contra Allah sabiéndolo”. (Ali ‘Imrán 3: 78).

 Le pedimos a Allah que nuestra religión y Su Libro prevalezcan, y que haga a Sus amigos victoriosos, como le pedimos derrotar y humillar a Sus enemigos.

Y que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhámmad.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid