Alabado sea Dios.
Está prescrito buscar la curación por medio del Corán y de los du'aa's proféticos. Allah, exaltado sea, dice (interpretación del significado):
" Revelé el Corán, que es cura para los corazones y misericordia para los creyentes, pero al mismo tiempo no hace sino aumentar la perdición de los idólatras." [Corán 17:82].
La búsqueda de la curación puede hacerse por medio de la recitación, y por medio de la recitación sobre la persona enferma, o la recitación sobre el agua que luego se bebe o se utiliza para lavarse, o escribiendo en la vasija, y similares además de lavar con agua que luego se bebe, como se narró de varias de las primeras generaciones.
Ibn al-Qayyim (que Allah tenga misericordia de él) dijo en Zaad al-Ma'aad (4/170), respecto a la ruqiah para tratar los efectos del mal de ojo:
Algunas de las primeras generaciones pensaban que se debían escribir versículos del Corán para él [el que ha sido afectado por el mal de ojo], y luego debía beberlo. Muyaahid dijo: No hay nada de malo en escribir el Corán, lavarlo y darle de beber esa agua al enfermo. Algo similar fue narrado de Abu Qilaabah.
Se narró de Ibn 'Abbaas (que Allah esté complacido con él) este dio instrucciones para que se escribieran algunas palabras del Corán [en una vasija] para una mujer que estuviera experimentando dificultades en el parto, luego esas palabras debían ser lavadas con agua y se le debía dar de beber de esa agua.
Ayyub dijo: Vi a Abu Qilaabah escribir algunas palabras del Corán, lavarlas con agua y dar de beber el agua a un hombre que sufría de algún dolor. Fin de la cita.
No hay nada malo en escribirlo en papel disoluble, con azafrán y similares, siempre que sea puro, ya sea escrito a mano o impreso con una máquina, si eso no causa ningún daño.
Lo que importa es que haya alguna tinta o sustancia con la que se pueda escribir la cual se disuelva, no que se grabe en una vasija o en una máquina que se lave con agua, porque eso no tiene ningún beneficio.
Y Allah sabe más.