Alabado sea Dios.
Alabado sea Allah y la paz y las bendiciones sean con el Mensajero de Allah. Aquel que pueda realizar el Hayy obligatorio y no lo realiza, atrasándolo sin motivos, comete un gran mal y un grave pecado. Lo que tiene que hacer es arrepentirse ante Allah por eso y apresurarse a realizar el Hayy, porque Allah dice en el Corán (interpretación del significado):
“Es una obligación para los hombres peregrinar a esta Casa si se encuentran en condiciones de hacerlo [físicas y económicas]. Y quien niegue lo que Allah ha prescripto, sepa que Allah prescinde de todas las criaturas.” [Aal ‘Imraan 3:97]
Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “El Islam está construido sobre cinco (pilares): el testimonio de que no existe dios excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, realizar la oración regularmente, pagar el zakat, ayunar durante Ramadán, y realizar la Peregrinación a la Casa (la Ka’bah).” (Sahih – acordado. Al-Bujari, 8; Muslim, 16). Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo cuando el ángel Gabriel (la paz sea con él) sobre el Islam: “Significa dar testimonio de que no existe dios excepto Allah y que Muhammad es el Mensajero de Allah, realizar la oración regularmente, pagar el zakat, ayunar durante Ramadán, y realizar la Peregrinación a la Casa si posee medios para hacerlo”. (Narrado por Muslim en su Sahih, 8, del hadiz de ‘Umar ibn al-Jattaab (que Allah esté complacido con él)).
Y Allah es la Fuente de Fortaleza.