Alabado sea Dios.
Alabado sea allahUsted ha cumplido una formidable realización y una inmensa acción, queda sólo dar un importante paso en su vida: la pronunciación de la profesión de la fe y la conversión a la religión
Apreciamos su esfuerzo en la lectura de la interpretación completa del Corán y algunos libros y artículos acerca del Islam
También apreciamos su abandono de cierta cosa prohibidas como el consumo de vino y la carne del cerdo. Lo más importante en todo eso es su convicción relativa al Islam, su profeta y su libro.
Creemos comprender a través de su pregunta que los obstáculos que le impiden desarrollarse se sitúan a dos niveles;
- algunas coacciones sociales
- Falta de conocimiento o de comprensión de ciertas cosas
Por lo este último aspecto, no hace falta, para convertirse, tener un conocimiento completo y detallado del Islam porque este es un inmenso mar. Puede convertirse y luego aprender de la religión de Allah. La convicción personal sobre la sabiduría detrás de las disposiciones legales serán adquiridas (progresivamente). Al principio es necesario tener una adhesión somera a los 6 artículos de la fe, al saber la creencia en Allah, en sus Ángeles, en sus libros, en sus Mensajeros, en el día final y la predestinación tanto agradable como desagradable. El conocimiento somero y la adhesión a los cinco pilares del Islam (atestiguar que no hay mas dios que Allah y que Muhammad es su mensajero, hacer las oraciones diarias, pagar el Zakat, ayunar el mes de Ramadán, peregrinar a la Casa Sagrada para quien tiene los medios para realizarlo)
Sepa que el conocimiento y la convicción se adquieran progresivamente y que la fe se arraiga gracias a las practicas del culto y los actos de devoción. Todo eso facilita la comprensión y la admisión de las disposiciones establecidas por Allah.
En cuanto al primer aspecto, estamos seguros que una vez sinceramente convertida al Islam y bien aferrada a su buena práctica, Allah le dará la esfuerza, la firmeza, la valentía y la certeza que le permitirá afrontar las dificultades y vencerlas.
Puede aprender de la experiencia de otras mujeres convertidas, ejemplos de lo que podría enfrentar en el futuro, cuando aplique el conjunto de las disposiciones de la ley relativa al velo y otros aspectos, dentro su entorno…
En cambio, le decimos que si una mujer nos consulta sobre si es preferible convertirse sin respetar enteramente el velo o es mejor no convertirse, le diríamos, por supuesto convertirse al Islam.
Comprendemos perfectamente las dificultades y coacciones sociales de las que habla y sabemos de ciencia cierta que la oposición a su familia y a su entorno social inmediato es particularmente difícil al principio. Pero Allah facilita todo asunto difícil. El altísimo dijo en el Corán:
“Los más allegados a Abraham son quienes le han seguido, así como el Profeta y los creyentes. Allah es el Protector de los creyentes.” [Aal ‘Imraan 3:68]
“…y sabed que Allah siempre le dará una salida a quien Le tema, y le sustentará de donde menos lo espera. Y quien se encomiende a Allah, sepa que Él le será suficiente” [al-Talaaq 65:2-3]
“Allah no exige a nadie por encima de sus posibilidades. Y ciertamente luego de toda dificultad Allah os enviará un alivio.” [al-Talaaq 65:7]
“A quienes se esfuercen denodadamente por Nuestra causa les afirmaremos en Nuestro camino. Ciertamente Allah está con los benefactores.” [al-‘Ankabut 29:69]
Queremos explicarle también que esta permitido a una persona conversa al Islam, que teme un riesgo del que no podría resistir, oculte su conversión, manteniéndolo en secreto y esconder sus practicas cultuales a la gente que le rodea.
Será confrontada a dificultades. Pero el camino de la verdad que permite salvarse del infierno justifica todo sacrificio. El creyente acabará por superar todas las dificultades.
Al fin de esta respuesta, no podemos dejar de agradecerle por el esfuerzo que ha realizado buscando la verdad. Los pasos que ha dado y el interés que se puede leer en su pregunta.
Esperamos que el próximo paso que de haya sido claramente explicado en esta respuesta. Estamos dispuestos a darle nuestra asistencia y lo haríamos con mucho gusto. Pedimos a Allah que la guíe a la vía de la verdad, que la ayude y le facilite sus asuntos. Allah es quien guía al camino recto.