Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Normas sobre el pudiente que no paga el zakat al-fítr (caridad monetaria que se entrega al final del mes de ayuno de Ramadán)

Pregunta

¿Cuáles son las normas sobre quien puede pagar el zakat al-fítr y no lo hace?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

 Quien no paga zakat al-fítr debe arrepentirse ante Allah y buscar Su perdón, porque está pecando al retenerlo. También debe pagarlo a quienes califican para recibirlo, pero después de la oración del ‘Id se considera como una simple caridad ordinaria.

 Y Allah es la Fuente de toda fuerza.

Origen: Al-Láynah ad-Dá’imah lil Buhúz al-‘Ilmíyah wal Iftá’