Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Decir la intención en voz alta al ofrecer el sacrificio

Pregunta

¿Está permitido decir la intención en voz alta al ofrecer el sacrificio en nombre de mi padre fallecido, y decir “Oh, Allah éste es el udhiyah por mi padre, etc.”, o es suficiente simplemente realizar la acción sin decir nada en voz alta?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El lugar de la intención es el corazón, y lo que una persona desee en el corazón es suficiente. Él no debe decir en voz alta su intención, sino que debe decir Bismillaah y Allaahu akbar al sacrificarlo, porque fue comprobado en al-Sahihayn que Anas (que Allah esté complacido con ella) dijo: “El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) sacrificó a dos carneros con sus propias manos, y dijo Bismillaah y Allaahu akbar.” Narrado por al-Bujari, 7/130, no. 5554; Muslim, 3/1556, número  1966; Ahmad, 3/115.

No hay nada de malo con que usted diga “Oh, Allah este sacrificio es en nombre de mi padre". Ésto no significa que usted está diciendo en voz alta su intención.

Y Allah es la Fuente de fortaleza.

Origen: Al-Láynah ad-Dá’imah lil Buhúz al-‘Ilmíyah wal Iftá’