Alabado sea Dios.
Si un ayunante entra en estado de impureza ritual mayor, como resultado de una relación marital o de un sueño húmedo o polución nocturna, no hay nada que deba hacer con respecto a su ayuno, en tanto y en cuanto la relación sexual haya tenido lugar antes del alba. Esto está señalado por el hecho de que el alba llegaba en Ramadán cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) estaba en estado de impureza ritual, no como resultado de un sueño húmedo, y realizaba la ablución mayor bañándose y ayunaba. Narrado por al-Bujari, 1926; Muslim, 1109. Del reporte de ‘A'ishah (que Allah esté complacido con ella).
Basándonos en esto, tu ayuno de ese día es válido, pero debes apresurarte a realizar la ablución mayor, porque debes rezar, y las oraciones deben realizarse a horario, y no es permisible demorarlas.
La oración es muy importante en el Islam; es más importante que el ayuno o la caridad obligatoria, o la peregrinación y otros actos de culto. Ser perezoso con la oración es un asunto muy serio, y algunos eruditos sostuvieron el punto de vista de que quien pierde una sola oración sin excusa y no la ofrece antes de su tiempo, deviene incrédulo.
Un reporte contiene una advertencia para quienes no rezan, en el cual el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Quien no reza la oración de la tarde, sus buenas obras serán canceladas”. Narrado por al-Bujari, 553.
Para más información y comentarios sobre este reporte, ver la pregunta No. 49698.
La señorita que hizo esta pregunta debe arrepentirse ante Dios por no rezar y por ser perezosa al realizar su oración a tiempo. Que Dios acepte el arrepentimiento de aquellos que se arrepienten, y que perdone a aquellos que vuelven a Él.
Para más información, ver la pregunta No. 21806.
Y Allah sabe más.