Jueves 6 Yumada al Ula 1446 - 7 Noviembre 2024
Español

La circuncisiَn en los hombres

463

Fecha de publicación : 18-03-2005

Vistas : 4274

Pregunta

؟Es obligatoria la circuncisiَn en los hombres que adoptan el Islam? ؟Qué regla aplica el Islam sobre la circuncisiَn femenina?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

A nuestro estimado lector: 

Agradecemos la pregunta que nos ha enviado, ya que se trata de un tema que puede plantear muchas dudas en aquellos casos en que alguien quiere adoptar el Islam. 

En realidad el tema es mucho más simple de lo que usted puede pensar. La circuncisiَn masculina está entre los ritos del Islam y es parte de la pureza del ser humano o disposiciَn innata y carácter natural de la creaciَn humana, y es uno de los ritos de la religiَn de Abraham (que la paz descienda sobre él). Allah ha dicho en el Corán (interpretaciَn del significado):  

"Luego te revelamos la orden de seguir la religiَn original de Abraham." 

El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allaah desciendan sobre él) dijo: 

“El Profeta Abraham (que la paz descienda sobre él) fue circuncidado cuando tenía ocho aٌos”. (Al-Bujari, vol 6, p. 388, impresiَn de Al-Salfiyya). 

La circuncisiَn es obligatoria para los hombres musulmanes, siempre y cuando estén en condiciones de hacerla. No obstante, si por miedo de sufrir alguna lesiَn o si un médico con autoridad suficiente le aconseja que no la realice por temor a hemorragias, la obligaciَn de realizarse la circuncisiَn queda anulada y no comente pecado alguna por abandonarla. 

No está permitido bajo ninguna circunstancia que este tema se convierta en un obstáculo para que una persona quiera aceptar el Islam. La validez de la aceptaciَn del Islam no depende de realizar o no la circuncisiَn y es válida para cualquier persona que adopte el Islam, aْn si no ha sido circuncidado. 

Con respecto a la circuncisiَn femenina, puede encontrar más informaciَn en la pregunta n° 427

Pido a Allah que le dé éxito en todo lo que sea bueno y que lo proteja de todo lo malo, y que la paz y las bendiciones de Allaah desciendan sobre nuestro Profeta Muhammad.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid