Lunes 6 Rayab 1446 - 6 Enero 2025
Español

La resistencia de su hermana hacia el Islam.

Pregunta

Allah me guiَ al Islam hace nueve aٌos. Ahora, mi hermana también está interesada en el Islam, pero a la vez, parece resistirse. Me hace preguntas que no son relevantes (por ejemplo, me pregunta por qué la mujer hereda la mitad de lo que hereda el hombre). Le dije que porque el hombre supuestamente debe mantenerla econَmicamente. Ella dijo que qué ocurriría si ella fuera la que trabajara. Yo le dije que ante cualquier circunstancia se supone que es el hombre quien debe mantenerla, y cuando él hereda su fortuna entonces debe mantenerla aunque ella tenga un ingreso independiente.) También pregunta qué le ocurre a las almas mientras uno duerme. Le dije que Allah se las lleva, de acuerdo a lo que he leído; ella dijo que entonces algunas veces esto se contradice cuando nos despertamos en la noche. Le dije que ،NO! pero que yo no sabía sobre esas cosas, y que hay cosas más importantes que saber, tal como asuntos de Aqidah, adoraciَn, fiqh, etc.
Ella dijo entonces qué como se supone que sabemos que estamos en el camino correcto. Todas estas discusiones me hacen sentir que se está alejando del Islam. Trato de darle libros, pero no los lee.
Aْn así quiere que le cuente cosas. También, mi madre trata de separarnos porque no quiere que yo le hable sobre el Islam. Hoy me dijo que si continuaba hablándole a mi hermana sobre el Islam, ella cortaría todos los lazos entre nosotras. Mi madre también insulta al Islam y al Profeta (sallahu alayhe wa salam) delante mío y trata de hacer que me quite mi niqab. No sé que hacer. Ahora mi madre va a dejar el país y se va a llevar a mi hermana con ella.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Tiene que continuar llamando a su hermana hacia el Islam, porque Allah dice en el Corán (interpretaciَn del significado):  

“Convoca al sendero de tu Seٌor con sabiduría y bellas palabras. Arguméntales de la mejor manera. Tu Seٌor sabe bien quién se extravía de Su camino y quién sigue la guía.” [16:125].

Tiene que escuchar los insultos de su madre con paciencia, como Allah le ha encomendado hacer a su Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él), cuando dijo en el Corán (interpretaciَn del significado): 

“Ten paciencia [،Oh, Muhammad!] a sus injurias, y glorifica con alabanzas a tu Seٌor antes de la salida del sol y antes del ocaso, durante la noche y durante el día, para que así [Allah te retribuya con una gran recompensa y] quedes complacido.” [20:130]

No se sienta triste porque su hermana se haya alejado, ni lamente que haya gastado su tiempo en llamarla hacia el Islam si ella no responde. Como Allah le dijo a su Profeta Muhammad (paz y bendiciones de Allah sean con él) en el Corán: 

“No te apenes [،Oh, Muhammad! por la incredulidad de quienes te desmienten]. Por cierto que Allah bien sabe lo que ellos hacen.” [35:8]

“Es posible que te mortifiques porque ellos rechazan y no creen en este Corán.” [18:6].

Acerca de las respuestas a sus preguntas, son correctas. Con respecto a levantarse en la noche, aunque Allah se lleva las almas de las personas cuando duermen, no hay contradicciَn entre ambas cosas, porque Aquel que puede llevar el alma también puede devolverla. Por eso es mustahabb que cuando una persona se levante en la noche diga: “Al-hamdu Lillaah illadhi radda ‘alayya ruhi wa ‘afaani fi yasadi wa adhina li bi dhikrihi (Alabado sea Allah Que me ha devuelto mi alma, ha mantenido mi cuerpo sano y me ha dado permiso para recordarlo).” (Clasificado como Hasan por al- Albaani, Sahih al- yaami’, 1/329) 

Con respecto a la herencia de las mujeres- como usted dice, las mujeres no son responsables de gastar en otros; esa es la obligaciَn de los hombres, que tienen que pagar el mahr y proveer a sus mujeres, etc. Las mujeres esperan que alguien más tome la iniciativa, cosa que no ocurre con los hombres. Entonces no es justo que ellas reciban lo mismo en caso de herencia. Allah es el más justo de aquellos que son justos y el más sabio de aquellos que juzgan. 

Le pido a Allah que le permita permanecer firme (en el Islam) y la recompense por su da’wah. Usted tiene que ser gentil con ellas y no hacer nada que las provoque. No insulte su religiَn, porque eso puede provocar que ellas insulten al Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él). Y Allah es la Fuente de Fortaleza.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid