Alabado sea Dios.
Le agradecemos mucho por enviarnos esta pregunta, y le decimos que su profundo interés en el Islam es lo que lo hará abrazar esta religiَn pronto, in sha Allah (si Allah quiere). Su actitud actual es un paso importante para entrar en esta religiَn, que es lo que Allah quiere ya que no acepta otra. Su convicciَn de que es la verdadera religiَn de Allah significa que debe ahora tomar el ْltimo paso y pronunciar el Shahaadatayn (testimonios de fe). Cuando le llegue esta respuesta, tome un baٌo (ghusl) y diga:
“Ash-hadu an laa ilaaha ill-Allaah wa ash-hadu anna Muhammadan Rasul-Allaah (Atestiguo que no hay dios salvo Allah, y que Muhammad es el Profeta de Allah)”. Luego debe comenzar a practicar los rituales de esta religiَn, sobre todo las cinco oraciones diarias en la hora establecida, como Allah nos mandَ.
Sepa que una de las reglas del Islam es que debe amar a Allah y a Su Mensajero, que el amor por Allah debe ser prioritario sobre el amor por cualquier otro. Allah dice (interpretaciَn del significado):
“Diles [،Oh, Muhammad!]: Si vuestros padres, hijos, hermanos, esposas y familiares, los bienes que hayáis adquirido, los negocios que temáis perder y las propiedades que poseáis y os agraden son más amados para vosotros que Allah, Su Mensajero y la lucha por Su causa, pues entonces esperad que os sobrevenga el castigo de Allah; y sabed que Allah no guía a los corruptos.” [9:24]
El Profeta del Islam, Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Existen tres cosas, quien las obtenga encontrará la dulzura de la fe: cuando ama más a Allah y a Su Mensajero que a todo lo demás; cuando ama a otra persona sَlo por amor a Allah; y cuando odia regresar a la incredulidad como odiaría ser arrojado al fuego del Infierno”. (Reportado por al-Bujari en su Sahih, nْmero 15).
Esto significa que el amor por Allah debe venir antes del amor por nuestros padres y cualquier otro ser creado. Si existe un conflicto entre agradar a Allah y agradar a los padres, debe ser prioritario agradar a Allah. En su situaciَn, como la ha descrito, le recomendamos que haga lo siguiente en cuanto a sus padres:
- Diríjase a ellos y trátelos de la mejor manera.
- Si insisten en que usted debe seguir en la incredulidad, oculte su Islam si teme que no podrá confrontarlos abiertamente y ore donde no puedan verlo.
- No creo que sea una carga o un pecado si ellos se enojan con usted por convertirse en musulmán. Recuerde que cuando alguien agrada a Allah aunque las personas se enojen, Allah estará complacido y hará que las personas también lo estén.
- Continْe orando para que sean guiados y llámelos al Islam con sabiduría y una bella predicaciَn. Quizás Allah los guíe a través suyo.
Le pedimos a Allah que lo ayude en este mundo y en el prَximo. Que la paz esté sobre los que siguen la verdadera guía.