Alabado sea Dios.
No hay nada en el Islam que sugiera que no está permitido casarse durante el mes de Ramadán porque sea el mes de ayuno, ni en ningún otro mes. Más bien, el matrimonio está permitido en cualquier día del año.
Pero quien esté ayunando en Ramadán debe abstenerse de comer, beber, y tener sexo desde la aurora hasta el ocaso. Entonces, sí él puede controlarse y no tiene ningún temor de hacer algo que rompa su ayuno, no hay nada de malo con que se case en Ramadán.
Parece que quienes quieren comenzar su vida de casados en Ramadán, usualmente no pueden ser pacientes y mantenerse los suficientemente alejados de sus ccónyuges durante el día, existe el temor de que puedan hacer algo prohibido y cometer un grave pecado, por lo cual será obligatorio para ellos reponer el día de ayuno y ofrecer una severa expiación, la cual es liberar un esclavo; si esto no es posible, entonces debe ayunar dos meses consecutivos; si eso no es posible, entonces debe alimentar a seis pobres. Si las relaciones sexuales se repitieron durante el día, entonces esta expiación debe repetirse el mismo número de veces.
Ver la pregunta No. 1672 y 22960.
Nuestro consejo para el muchacho es que si existe el temor de que no sea capaz de cumplir correctamente con su ayuno, que demore su matrimonio justo hasta después de Ramadán y se mantenga ocupado en este mes con la adoración, la lectura del Corán, rezando por las noches, y otros actos de culto.
Con respecto a las normas sobre hablar durante Ramadán a la persona con la que uno quiere casarse, ya hemos respondido esta pregunta. Consulta por favor las preguntas No. 13791 y 13918.
Y Allah sabe más.