Alabado sea Dios.
Alabado sea Allah.En primer lugar:
Haz hecho lo correcto al no aspirar agua por la nariz demasiados ya que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo a Laqit ibn Sabirah: “Haz el wudu' correctamente, deja que el agua corra entre los dedos de tus manos y de tus pies y aspira grandes cantidades de agua por la nariz, salvo cuando estés ayunando”. Narrado por Abu Dawud, 142; al-Tirmidhi, 788; al-Nasa’i, 87; Ibn Majah, 407; clasificado como sahih por al-Albani en Sahih al-Tirmidhi.
En segundo lugar:
El hecho de que una persona se enjuague la boca o aspire agua por la nariz mientras ayuna e involuntariamente trague un poco de agua no interrumpe el ayuno. Allah dice (interpretación del significado):
“Y no será considerado un pecado si os hubiereis equivocado [o ignorado que ello no era correcto], pero sí en caso de que lo hiciereis intencionadamente”.
[al-Ahzaab 33:5]
Esta persona no tuvo en su corazón la intención de interrumpir el ayuno; es por eso que su ayuno continúa siendo válido.
Fin de la cita de al-Sharh al-Mumti’, 6/240, 246.
En tercer lugar:
El mejor antídoto contra el waswas es ignorarlo y no prestarle atención, recordando a Allah en todo momento, adorándolo y obedeciéndole, y evitando el pecado.
Ver también la pregunta N.° 1174.
Le pedimos a Allah que lo proteja y no permita que caiga en las trampas de Shaytan.
Y Allah sabe mejor.