Alabado sea Dios.
El Islam ha ordenado que se le pida permiso al padre cuando una persona quiere casarse con su hija, ya sea virgen o haya estado casada previamente.
Es un derecho de la chica tener informaciَn suficiente sobre la persona que se quiere casar con ella. Esto puede llevarse a cabo a través de diferentes medios, como puede ser pidiendo a alguno de los parientes de ella que le pregunten a algْn amigo de él y también a aquellos que lo conocen bien, ya que ellos pueden conocer mucho sobre sus buenas y malas cualidades que otras personas no pueden saber.
Pero no se le permite a ella bajo ninguna circunstancia estar sola con él (Julwah) antes del matrimonio, o sacarse su hiyaab frente a él. Es bien sabido que en esas reuniones el hombre no muestra su verdadera naturaleza, pero sí muestra su mejor comportamiento y trata de dejar una buena impresiَn. Ni siquiera cuando ella esté a solas con él o salgan juntos, él mostrara su verdadero carácter. Muchos de los que salen con sus prometidas de esta manera pecaminosa terminan en una tragedia. Estas acciones pecaminosas ya sean llevadas a cabo en pْblico o en privado no traen ningْn beneficio.
Casi siempre el prometido usará palabras dulces y jugará con los sentimientos de su prometida cuando salga con ella, y le mostrará su mejor lado, pero cuando ella trate de averiguar cosas sobre él y descubrir más sobre él, ella descubrirá algo completamente diferente. Entonces el salir o estar a solas con él no resuelve el problema. Ni siquiera por el hecho que íbamos a mencionar, que si cumple algْn propَsito el descubrir cosas sobre la personalidad de un hombre, el pecado resultante y la posibilidad de conducir a malas consecuencias son mucho más importantes (que el beneficio potencial). Esta es la razَn por que el Islam prohíbe estar a solas con un hombre extraٌo (no mahram) –el prometido sigue siendo un extraٌo – o sacarse el hiyaab frente a él.
No debemos olvidar otra cuestiَn importante, que es que después de la ceremonia del matrimonio (nikaah) y antes de la noche de bodas (cuando se celebra y se consuma el matrimonio), la mujer tiene una gran oportunidad de conocer la personalidad del hombre más de cerca y estar segura de él, ya que en esta instancia se le permite estar a solas con él y salir con él, siempre y cuando el contrato matrimonial esté concluido. Si ella descubre algo malo que realmente no podría tolerar, le puede pedir a él el divorcio (Jul’). Sin embargo, usualmente el resultado no es malo, mientras que hayan sido llevadas a cabo las averiguaciones previamente y se halla descubierto sobre él de la manera adecuada antes de celebrado el matrimonio.
Le pedimos a Allah que conceda lo que es mejor y que haga las cosas más fáciles para usted, esté donde esté. Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad.