Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

Un prisionero que quiere mantener relaciones sexuales con su esposa durante el día en Ramadán

Pregunta

Quisiera una respuesta justa y apropiada para la siguiente situación:
Tenemos hermanos aquí en Brasil que han abrazado el Islam estando en prisión, alabado sea Dios, hace un año aproximadamente. El prisionero tiene derecho a recibir una visita conyugal los días domingo y mantener intimidad con ella entre las 11 AM y las 2 PM. Ahora, la pregunta es: ¿Qué pueden hacer ellos en Ramadán, teniendo en cuenta que estas horas corresponden al ayuno? En muchos casos las esposas de ellos no han abrazado el Islam.
¿Podría usted darnos una opinión sobre cómo solucionar este problema tomando en cuenta también los derechos de estas mujeres a lo largo de este mes? Nosotros no tenemos shéijs aquí. Gracias.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Yo no conozco ninguna solución a este problema. Deberían requerirle a la administración de la prisión que se cambie el horario de visita para que no coincida con las horas de ayuno, en el cual es permisible para el musulmán mantener relaciones sexuales con su esposa. Sin importar los derechos o intereses que se tomen en consideración, no tengo dudas de que no es permisible para el musulmán, y que está obligado a ayunar durante el día en Ramadán.

Mantener relaciones durante el día en Ramadán sin justificación es una de las peores formas de romper el ayuno, y la pena por ello es liberar un esclavo. Si no puede, entonces debe ayunar dos meses consecutivos. Si no puede hacer eso tampoco, entonces debe alimentar a 60 personas pobres. Si no puede, debe pedir perdón a Dios y reponer el día de ayuno que perdió cuando mantuvo relaciones.

Si no hay un shéij disponible, entonces tú puedes tomar la decisión de instruir y dar buen consejo a los musulmanes. Los musulmanes debemos arrepentirnos abundantemente y pedir perdón a Dios expiando nuestros pecados. Si en tu país se respetan las libertades individuales, como la libertad de culto, entonces existe la esperanza de que la administración de la prisión responda positivamente a este pedido.

Le pedimos a Dios que les facilite hacer el bien y les recompense por su esfuerzo. Y le pedimos a Dios que le dé firmeza a los hermanos musulmanes para soportar las pruebas que Dios les pone en el camino y para que se aferren al camino recto.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid