Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

La razón por la que no está permitido ayunar los sábados

106500

Vistas : 7407

Pregunta

Leí en su sitio Web que el Profeta (la paz y las bendiciones desciendan sobre él) prohibió ayunar los sábados. ¿Cuál es la razón de la prohibición?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Es makruh elegir el sábado para el ayuno. Algunos de ellos dijeron que la razón  es que éste día es el “eid” de los judíos, pero es más probable que sea porque éste es el día en el que los judíos evitan trabajar y descansan. Si el musulmán ayuna este día, el ayuno puede evitar que él trabaje o lo puede decaer, porque el ayuno le dará sed y hambre, entonces se asemejará a los judíos al no trabajar en ese día. Fin de cita.