Viernes 19 Ramadán 1445 - 29 Marzo 2024
Español

¿Es válido para el inconsciente su permanencia en 'Arafah?

106557

Vistas : 4045

Pregunta

Quien piere la consciencia antes de 'Arafah, después es transladado a 'Arafah estando incosciente ¿Se poría considerar como válida su peregrinación, aún si él no lo sabía?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Alabado sea Allah.

“Recuerdan los eruditos -que Allah tenga misericordia de ellos- que la permanencia del insconciente es conisderada como válida, y que si una persona llegará a perder la consiciencia antes del comienzo el fayr el Día de 'Arafah, y no se despertara hasta después del comienzo del fayr el Día del Sacrificio estando en 'Arafah, su peregrinación (hayy) es válida.” Fin de la cita.