Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Recuperar ayunos perdidos de Ramadán por dar a luz

Pregunta

؟Cَmo hago para recuperar mi ayuno ya que acabo de dar a luz durante el mes de Ramadán? ؟Qué intenciَn debo pronunciar antes de comenzar el ayuno?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si un musulmán no ayuna en Ramadán por una razَn consentida por la Shari’ah, tiene que recuperar ese ayuno después de que deje de aplicarse la razَn en cuestiَn. Debe hacerlo lo antes posible. Allah dice (interpretaciَn del significado):

“…Quien de vosotros estuviese enfermo o de viaje y no ayunase, deberá reponer posteriormente los días no ayunados…” [2:184]

La intenciَn de ayunar debe realizarse la noche anterior. El lugar de la intenciَn es el corazَn, y eso significa que hay que desear la realizaciَn de esa acciَn y proponerse hacerla. De esa manera se logra la intenciَn. No hay necesidad de pronunciar ninguna palabra; la intenciَn debe estar en el corazَn; debe hacerse en nombre de Allah de tal manera que sea sincera. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo:

“Las acciones no son sino por sus intenciones…”.

Origen: Sháij Walíd al-Firián