Sábado 18 Shawal 1445 - 27 Abril 2024
Español

Su horario de trabajo coincide con las oraciones del Tarawih, ¿qué debe hacer?

Pregunta

Mi horario de trabajo comienza antes de que el imam termine la oración del Tarawih, y tengo que ir a trabajar. ¿Qué debo hacer?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Debe rezar lo que pueda de la oración del Tarawih en congregación con el imam. No importa si tiene que irse a trabajar después de dos o cuatro o seis rak'at, etc. Luego completa la oración en casa y reza el witr al final.

Si encuentra una mezquita que rece temprano y puede completar la oración con ellos y luego ir a trabajar, sería lo mejor, porque el Profeta (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) dijo: "A aquel que rece qiam con el imam hasta que termine, se le registrará que pasó toda la noche en oración" (narrado por At-Tirmidhi, 806; clasificado como sahih por Al Albani en Sahih At-Tirmidhi).

Y Al-lah sabe más.