Efectos del sangrado bucal durante el ayuno

Pregunta

Yo tuve un sangrado en la boca durante el ayuno. Este sangrado apareció cuando me levanté de dormir y cuando me enjuagaba la boca para el horario de la oración. Si me enjuago la boca dos o tres veces al día el sangrado se reduce, o se vuelve rojo claro o amarillento. ¿Cómo debo tragar saliva? El sangrado puede continuar durante un tiempo. ¿Cuáles son las normas sobre tragar la saliva cuando está amarillenta si no sabe a sangre? Ya he consultado a un doctor y me ha recetado una medicina, pero no me ayudó.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

“Si la situación es como tú describes, y haces tu mejor esfuerzo para deshacerte de la sangre que se mezcla con la saliva, enjuagándote la boca y teniendo cuidado de no tragarla, entonces lo que fuera que ingrese junto con la saliva cuando la ves amarillenta no afecta tu ayuno y todavía es válido, in sha Allah.

Y Allah es la Fuente de toda fuerza. Que Dios bendiga y otorgue la paz a nuestro Profeta Muhámmed, a su familia y a sus compañeros”. Fin de la cita.

Comité Permanente de Jurisprudencia Islámica de Arabia Saudita.

Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn ‘Abd Allah ibn Baaz, Shéij ‘Abd el-‘Azíz Al ash-Sháij, Sháij Sálih al-Fawzán, Shéij Bákr Abu Zaid.

Origen: Fatáwa al-Láynah ad-Dá'imah, vol. 2, 9/210