Jueves 18 Ramadán 1445 - 28 Marzo 2024
Español

Cuando quedan gotas de orina después de orinar

Pregunta

Después de orinar, me quedan algunas gotas de orina y me quedo en el baٌo durante unos quince minutos para higienizarme adecuadamente. Desde luego, es algo muy agotador para mí. Después de ello, realizo la abluciَn para disponerme a orar. Ya he ido a varios médicos, me hicieron análisis de todo tipo y me han recetado distintos medicamentos para resolver este problema, pero sin resultados satisfactorios. Después de limpiarme esas gotas de orina, realizo la abluciَn y rezo, pero durante la plegaria tengo la sensaciَn de que aْn me quedan por salir algunas gotas de orina en el pene. Por supuesto, esto me provoca molestias y vergüenza, especialmente cuando estoy orando en congregaciَn y descubro que tengo gotas de orina que no han salido mientras estuve en el baٌo, por lo que tengo que repetir mi oraciَn, de lo contrario dudo que mi oraciَn sea válida. Les pido que me aclaren esta situaciَn.

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

Si usted ha realizado la abluciَn, entonces el principio básico dice que usted está en estado de purificaciَn, por lo que debe ignorar esas dudas e insinuaciones (waswaas), ya que provienen de Satán. Si usted tiene la certeza de que le ha salido algo después de realizar la abluciَn, entonces el mismo se ve anulado y debe repetirlo. Con respecto a la sensaciَn que usted tiene durante la oraciَn de que le queda algo de orina en el pene, debe alejar su mente de ese pensamiento. Partiendo de la base de que usted está en estado de purificaciَn después de haber realizado la abluciَn, no hay necesidad de revisarse después, ya que esto solo perpetuará las insinuaciones de Satán. Que Allah lo aleje de todo susurro.

Origen: Sheij Muhammed Salih Al-Munajjid