Reglas sobre la utilizaciَn de kohl, henna, y cosméticos

Pregunta

؟Qué regla se aplica a las mujeres que utilizan kohl y algunos cosméticos durante el día en Ramadán? ؟Anulan el ayuno?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

El kohl no anula el ayuno, ni en hombres ni en mujeres, segْn la opiniَn más correcta de los sabios, pero es preferible que la persona que ayuna lo utilice por la noche. Lo mismo se aplica a otros productos utilizados para embellecer la cara, como jabones, cremas, y demás, que tienen que ver con la capa exterior de la piel. Esto también incluye la henna, el maquillaje, y similares, pero el maquillaje no debe usarse si daٌa la cara.

Origen: Fatáwa Shéij ‘Abd el-‘Azíz ibn Baaz, vol. 1, pág. 349