Visitar tumbas cuando se ayuna

Pregunta

؟Se pueden visitar tumbas durante el ayuno?

Texto de la respuesta

Alabado sea Dios.

No hay razَn alguna para no visitar tumbas mientras se ayuna. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) dijo: “pero ahora visيtelas (las tumbas)”. El significado aparente de este hadiz es que se pueden visitar en cualquier momento.

Fue narrado que Abu Hurayrah dijo: El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) le dijo a sus compaٌeros: “؟Quién de ustedes estل ayunando hoy?”. Abu Bakr dijo: “Yo”. Dijo luego: “؟Quién de ustedes asistiَ a un funeral?”. Abu Bakr respondiَ: “Yo”. Dijo entonces: “؟Alguno de ustedes ha visitado a un enfermo?”. Abu Bakr respondiَ: “Yo”. Preguntَ luego: “؟Alguno de ustedes ha dado caridad?”. Abu Bakr respondiَ: “Yo”. Dijo entonces: “(Estas cualidades) no se combinan en un hombre sino que entrarل al Paraيso”. Narrado por Muslim.

Y Allah sabe mejor.